La periodista ultramacrista Cristina Pérez fue durísima en sus redes sociales y arremetió contra el expresidente Mauricio Macri, a quien acuso por fuertes agresiones contra la prensa. La conductora de Telefe Noticias no se guardó nada y defendió a un colega.
Macri fue noticia desde temprano por su presentación en los juzgados de Dolores, donde debía declarar en el marco de la causa en su contra por espionaje ilegal contra los familiares de las víctimas del submarino ARA San Juan. Su llegada, por supuesto, generó revuelo mediático y todos los medios se agolparon para tomar alguna declaración del exmandatario.
En ese contexto, Macri le arrancó decididamente el micrófono de C5N al periodista Nicolás Munafó y lo arrojó al suelo. Las imágenes del violento momento quedaron registradas por varias cámaras y el empresario no pudo ocultar su vergonzoso ataque al canal de televisión que denunció durante 4 años sus desastres al mando del mando del gobierno.
La actitud de Macri no sólo recibió el repudio de políticos y dirigentes de todos los partidos. También se sumaron varios periodistas, entre los que se destacó Cristina Pérez. "Repudio la agresión del ex Presidente Macri al arrancar el micrófono del periodista de C5N Nicolás Munafó. Un micrófono es el símbolo de las preguntas, de la voz y de la libertad de expresión, fundamental para la democracia", escribió Pérez en un tweet.
La insólita disculpa de Macri
Mauricio Macri lanzó un polémico pedido de disculpas tras su agresión al canal de noticias C5N y contra el periodista Nicolás Munafó. En un breve mensaje a través de Twitter, ensayó una disculpa en la que se justificó al decir que "fue un acto reflejo" el que lo llevó a tomar el micrófono y tirarlo al piso.
"Mis disculpas por lo que pasó hoy al bajar del auto. Fue un acto reflejo al ver que se me venían los micrófonos encima", quiso aclarar el expresidente. Las imágenes lo desmienten.
La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) y el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) expresaron este miércoles su repudio a la agresión que sufrió el periodista Nicolás Munafó. Es el cronista del canal C5N, quien sufrió un ataque por parte del ex presidente Mauricio Macri, durante la cobertura de su declaración en Dolores por la causa de presunto espionaje a familiares de las víctimas del ARA San Juan. Ambos organismos reclamaron “respeto y tolerancia por el trabajo periodístico”.