Walter "Alfa" Santiago expresó una acusación muy contundente sobre el desempeño de la producción de Gran Hermano. Tras su eliminación en un mano a mano con Romina Uhrig, el exparticipante del reality show de Telefe reveló un dato que nadie sabía y expuso al canal de las pelotas.
Todo comenzó a raíz del comentario de un seguidor de LAM, el programa de Ángel De Brito que se emite por América TV donde fue entrevistado "Alfa". "¿Se da cuenta que es super agresivo, hostigador y controlador?", preguntó un usuario de Twitter, mensaje que fue puesto al aire.
Esta situación enojó al exparticipante de 61 años, quien dijo: "Me están juzgando alguien que me está diciendo eso. Yo te puedo decir '¿vos con el panel sos super agresivo, hostigador y controlador?' Entonces ¿por qué tengo que juzgar?". Tanto De Briot como el panel le dio la razón, salvo Viviana Colmenero, quien participó de la edición 2003 de Gran Hermano.
"Justamente por eso, por ser controlador y autoritario", lanzó la panelista de LAM. Allí fue cuando "Alfa" comenzó a decir qué fue lo que pasó en la gala de eliminación que perdió con Romina, exponiendo así a la producción de Telefe. "¿Sabes por cuántos puntos salí de la casa? Por un punto ¿Sabés por cuanto tiempo no anduvieron los teléfonos que no se pudo votar? 45 minutos", soltó.
Alfa dejó muda a Georgina Barbarossa con una explosiva confesión en vivo: "Vos la conocés bien"
Alfa salió de Gran Hermano y comenzó a ser entrevistado por diferentes programas de Telefe. Entre ellos, Cortá por Lozano fue el lugar en donde Walter Santiago reveló una cruda verdad que fue escuchada por Georgina Barbarossa (reemplazante de Vero Lozano en verano) y los panelistas presentes en el estudio.
Hablando sobre su vida privada y los problemas de salud que debió soportar a lo largo de sus 60 años, Alfa enumeró las situaciones en las que corrió serio riesgo de vida e involucró a Georgina Barbarossa en su relato: "Estuve siete veces a punto de morir, siete. Una la conocés bien, una sabés bien".
"Una me consta", contestó Georgina Barbarossa. Lo que la conductora quiso decir es que, en una de las clases de teatro que Alfa tomó con ella tiempo atrás, el exparticipante de Gran Hermano afrontó un serio episodio de salud que alertó a la actriz y a los demás estudiantes. "Tengo que reconocer la preocupación que vos tuviste en la clase de teatro. Yo te dije que no podía seguir porque estoy con un problema grande", sentenció Walter.