La televisión abierta argentina en general busca variantes permanentemente como para tratar de recuperar una parte del rating que conseguía en otras épocas, más allá de que puntualmente Telefe manda en el encendido en las últimas temporadas.
Ahora, todo marcha bien como para que vuelva Gran Hermano (GH) en 2022 a la pantalla chica nacional a mediados de año, con un conductor mega famoso que está trabajando actualmente en el mismo medio.
Vuelve Gran Hermano a Telefe en 2022: quién será el coinductor
Se trata nada menos que de Santiago del Moro, que comanda MasterChef Celebrity 3 por el canal de las tres pelotitas. El presentador de 44 años sería el elegido para liderar este antiguo formato que fue emitido entre marzo de 2001 y agosto de 2016 en este país.
Entonces, luego de casi seis años sin haber estado al aire, las autoridades decidieron desde ViacomCBS que es el momento oportuno para que Gran Hermano retorne y colabore para seguir liderando en la audiencia a partir del segundo semestre de 2022.
Después de haber estado en sus últimas ediciones por América TV, la casa más famosa volverá a Telefe de la mano de Del Moro, quien de esa manera tomaría el lugar que en algún momento ocuparon Mariano Peluffo, Soledad "Solita" Silveyra y Jorge Rial.
Cuándo empieza Gran Hermano 2022 y cómo anotarse
Telefe confirmó que realizará una nueva versión de Gran Hermano a mediados de año, aunque no publicó todavía en qué fecha exacta será. Los castings para poder formar parte del programa y ser participante comenzarían a fines de marzo o a principios de abril, y seguramente el canal irá anunciando en sus redes sociales si los harán de forma presencial o virtual.
Qué es Gran Hermano
Durante alrededor de cuatro meses, un grupo de participantes está encerrado en una casa sin ningún tipo de contacto con el exterior: no pueden utilizar celulares, salir a la calle ni comunicarse con alguien por ninguna vía. Deben convivir entre todos. Solamente escuchan las voces de los altoparlantes para recibir las órdenes del "Gran Ojo" y son convocados a ver la televisión apenas cada tanto para charlar con el conductor.
Una vez por semana, cada uno de los concursantes tiene que nominar a otros dos competidores dentro del confesionario para la gala de eliminación. Una vez que queden los dos que más nominaciones sumaron, la audiencia decidirá a través de sus votos online quién será el que deberá abandonar la casa.
Así, se irán eliminando uno por uno hasta que quede un ganador o ganadora del premio mayor, que aún no se sabe de qué monto será.