Son muchas las oportunidades que se les brindan a los participantes de Gran Hermano: desde la posibilidad de ganar un premio millonario, saltar a la fama o bien conseguir gran cantidad de seguidores en redes sociales. Sin embargo, gracias a la enorme llegada que tuvo el reality, la producción les dio la posibilidad de competir por una importante premio: ganar una casa propia.
Al igual que en la edición 2022, en donde Maxi se consagró como ganador de un auto 0 kilómetro, en esta oportunidad los participantes compitieron por una casa. Luego de pasar 8 horas atados a una escultura de una casa, sin la posibilidad de comer, ir al baño o sentarse, Lisandro, Virginia, Furia, Zoe, Agostina, Nicolás, Martín, Manzana y Bautista, lograron pasar a la siguiente etapa de competencia que dependía puramente de azar. En cambio, Emmanuel fue el único en abandonar la competencia, mientras que Rosina no pudo competir por una sanción.
Los finalistas de la competencia pasaron al hall y allí se encontraron con una variedad de 200 llaves para elegir. Por orden de sorteo, los participantes tenían la posibilidad de elegir una y probar si abría la cerradura de la casa. Luego de varios intentos y una gran tensión en el ambiente, un participante encontró la llave correcta y logró convertirse en dueño de una casa propia.
Finalmente, Martín Ku encontró la llave correcta, que era la número 83, y cumplió el sueño de tener su casa propia. Entre lágrimas, abrazó a sus compañeros y se mostró muy contento de obtener este premio que cambia por completo la dinámica de la competencia. Cabe recordar que tanto el ganador como el segundo puesto también obtendrán una casa de regalo además del millonario premio de efectivo.
Figura de Gran Hermano se le plantó a Del Moro y anunció su salida: "Discusión"
El Club del Moro, programa de radio conducido por Santiago del Moro, sufrió una fuerte baja en su equipo por una disputa entre columnistas. Los detalles del escándalo que dejó sin empleo a una también figura del panel de analistas de Gran Hermano.
Según trascendió, las panelistas Eliana Guercio y Edith Hermida -ambas comparten aire en La 100- tuvieron un picante altercado que terminó con la esposa de "Chiquito" Romero fuera del equipo por decisión propia. Tras el sorpresivo portazo de Guercio, quien también forma parte de Gran Hermano, los movileros de Intrusos (América TV) interceptaron a Edith para que dé su versión de lo ocurrido.
"Yo no tengo ningún problema con Eliana. Desconozco las razones por las que se fue. Me enteré hoy que no iba a venir más", sentenció la mano derecha de Beto Casella en Bendita TV, icónico programa de archivo que transmite El Nueve. En ese momento, el periodista aprovechó para pincharla y deslizó: "Dicen que la discusión con vos habría sido el motivo por el que se fue. Esto te mancha...".
Rápida para salir de la situación sin comprometerse ni soltar una revelación que podría haber provocado un coletazo de parte de Guercio, Hermida cerró: "No sé qué pasó con Eliana pero yo no me siento manchada. Estoy limpia". Por el momento Eliana Guercio no salió a dar declaraciones públicas sobre su salida de El Club del Moro o sobre los motivos que la llevaron a pelearse con su compañera, que debutó hace pocas semanas en la programa radial de primera mañana.