Este miércoles 24 de enero, los participantes de Gran Hermano fueron convocados al confesionario para emitir sus votos en el confesionario. Sin embargo, en esta ocasión, sus votos eran positivos y, quién más cómputos recibiera dentro de la casa, saldría de la placa. En este marco, cada uno dio a conocer sus nominaciones.
En la jornada del lunes, y tras la eliminación de Florencia, Santiago del Moro fue el encargado de anunciar el rotundo cambio a los jugadores. La situación se dio luego de que Joel atendiera el teléfono, el cual sonó luego de varios días, y la voz de Gran Hermano convocara a todos al living. Entonces, apareció en conductor en el pantalla y abrió uno de los sobres negros que tenía en la mano. Así, dio a conocer que todos los participantes estaban nominados.
Sin embargo, que haya 16 participantes en placa no es una decisión hecha porque sí, sino que el rol del público también cambia por completo, ya que ahora el voto es positivo. Es decir, que los televidentes votarán por quién quiere que se quede. Por lo tanto, quien menos apoyo reciba, quedará eliminado en la velada del domingo y otro más en la jornada del lunes.
Pero hay posibilidades de zafar: por un lado, Agostina, ganadora de la prueba del líder quedó exenta de la nominación y también tendrá la posibilidad de salvar a un compañero. Además, en la jornada del miércoles, los participantes votaron de forma positiva y eligieron a quién quieren que se quede en la casa. Tras una intensa jornada, Nicolás (6 votos a favor), Lucía (6 votos a favor) y Joel (7 votos a favor) se aseguraron una semana más en competencia gracias al voto positivo de sus compañeros.
Cómo votaron los participantes de Gran Hermano
- Agostina: le dio dos votos a Joel y uno a Lucía.
- Federico: le dio dos votos a Juliana "Furia" y uno Joel.
- Denisse: le dio dos votos a Bautista y uno a Martín.
- Martín: le dio dos votos a Nicolás y uno a Denisse.
- Emmanuel: le dio dos votos a Joel y uno a Lucía.
- Zoe: le dio dos votos a Rosina y uno a Lucía.
- Bautista: le dio dos votos a Denisse y uno a Nicolás.
- Rosina: le dio dos votos a Zoe y uno Lucía.
- Juliana "Furia": le dio dos votos a Lucía y uno a Federico.
- Joel: le dio dos votos a Emmanuel y uno a Virginia.
- Lucía: le dio dos votos a Zoe y uno a Rosina.
- Alan: le dio dos votos a Sabrina y uno a Federico.
- Nicolás: le dio dos votos a Virginia y uno a Lisandro.
- Virginia: le dio dos votos a Nicolás y uno a Lisandro.
- Lisandro: le dios dos votos a Virginia y uno a Nicolás.
- Sabrina: le dios dos votos a Alan y uno a Emmanuel.
Martín Ku hizo trampa y recibió una dura sanción en Gran Hermano: "Tiene que darse cuenta"
Martín Ku volvió a recibir una tremenda sanción por parte de la producción a casi dos meses de haber ingresado a la casa de Gran Hermano. El participante apodado como "El Chino" cometió una fuerte infracción durante la prueba del líder y tuvieron que tomar drásticas medidas contra él.
Martín fue líder durante dos semanas consecutivas, pero luego de conversar sobre su beneficio y manifestar entre sus compañeros a quién salvaría, la producción le sacó la posibilidad de utilizar este privilegio en las dos circunstancias. Sin embargo, parece que dos sanciones no son suficientes para que el participante comprenda la dinámica del juego y ahora volvió a ser penado.
La situación se dio durante la prueba del líder que, como era de destreza física, Ku tenía gran ventaja. Pero las cámaras captaron que no fue totalmente honesta su jugada, ya que detectaron que estaba haciendo trampa. Por este motivo, la producción definió sacarle a Martín la posibilidad de seguir en la competencia por el liderazgo, lo que lo iba a dejar fuera de placa.
"Analicé las imágenes y hubo un jugador que apoyó varias partes de su cuerpo además de las manos, obteniendo una clara ventaja antirreglamentaria. Me refiero al ganador de la segunda etapa, a Martín. Debido a la infracción quedás inhabilitado para participar de la etapa final. Tu lugar será ocupado por quien quedó en segundo lugar en la clasificación: Virginia", reveló la voz de Gran Hermano. Ante esta situación, la novia de Martín habló en A la Barbarossa fue letal: "No sé si es que le falta maldad, le faltan más luces. Tiene que darse cuenta de que tiene que jugar solo y callado".