Luego de la salida de Federico "El Manzana" de la casa de Gran Hermano, las estrategias de juego empezaron a replantearse entre los participantes de la casa. A partir de esto, los concursantes fueron convocados una vez más al confesionario para emitir sus votaciones y conformar una nueva placa de nominados.
En la jornada del miércoles, los participantes definieron el liderazgo de la semana y, así, quien contaba con la inmunidad de la semana y la posibilidad de salvar a un compañero. Además, el lunes, Juliana "Furia" recibió una fuerte sanción por su actitud violenta contra Mauro y la obligaron a estar en placa hasta que se vaya de la casa, motivo por el que no podrá ser salvada.
Con este panorama bastante tenso, ya que solo quedan 10 participantes en carrera, los participantes votaron con 2 y un cómputo a dos compañeros diferentes y dejaron definidos a los candidatos a irse el domingo.
Luego de que todos fueran al confesionario y explicaran los motivos de sus votos, la placa quedó conformada para que Zoe, la líder de la semana, tome su decisión en la jornada del jueves. Los nominados son Juliana "Furia", Mauro (13 votos), Darío (5 votos), Emmanuel (4 votos), Florencia (4 votos) y Martín (4 votos).
Uno a uno, como votaron los participantes de Gran Hermano
- Juliana "Furia": le dio dos votos a Mauro y uno a Darío.
- Bautista: le dio dos votos a Darío y uno a Mauro.
- Virginia: le dio dos votos Mauro y uno a Nicolás.
- Nicolás: le dio dos votos a Emmanuel y uno a Mauro.
- Florencia: le dio dos votos a Darío y uno a Mauro.
- Martín: fue el autor de la espontánea y le dio tres votos a Florencia y dos a Mauro.
- Darío: le dio dos votos Martín y uno a Bautista.
- Zoe: le dio dos votos a Mauro y uno a Emmnuel.
- Emmanuel: le dio dos votos a Mauro y uno a Florencia.
- Mauro: le dio dos votos a Martín y uno a Emmanuel.
La terrible predicción de una tarotista sobre Furia en Gran Hermano: "Se va"
Gran Hermano enfrenta uno de sus momentos más difíciles con las reiterados episodios de violencia que ocurren en el programa debido a las rivalidades de los participantes. Con Santiago del Moro preocupado por la casa y de Furia -la participante más polémica-, se filtró la terrible predicción de una tarotista sobre el final de la jugadora y el futuro del conductor y figura de Telefe.
Las recientes polémicas por las actitudes de Furia hicieron que, en los últimos días, Santiago del Moro pronunciase un comunicado manifestando su preocupación por "la violencia que hay en la casa" y dejando en claro que "Gran Hermano es solo un programa de televisión". Este escenario caldeado fue motivo suficiente para que en el programa El impertinente, el periodista Tomás Dente le diese voz a la tarotista Fabiana Aquin para predecir el futuro de Del Moro y Furia.
Al principio, Dente quiso saber si Del Moro "se va a conectar con la humildad que debería tener un comunicador y pedir disculpas" y la tarotista, después de sacar la carta de la "transmutación", sentenció: “Hay que bajarse un poquito del pony”. Luego, añadió: “Va a haber una transformación. Van a salir a hablar en algún momento. No sé lo que van a decir, pero en algún momento va a haber una transformación”.
En otro momento, la tarotista soltó: “Están viendo la manera de cómo van a…”. Santiago Llul, uno de los panelistas de Tomás Dente, la frenó en seco y aventuró: "Sacarse a Furia de encima". “¿Va a salir mal herido, Santiago?”, preguntó Ana Laura Román, y la tarotista volvió al mazo de cartas y deslizó: “No sale mal herido. Sale con una modificación. Sale el sol, salen cosas positivas. Es como que es una transformación que a él también lo va a ayudar a mejorar. Como todos, tenemos que ser mejor personas de día. Lo que pasa es que en este momento el ego es el peor enemigo de uno, gente”.