Luego de la intensa jornada de doble eliminación en Gran Hermano, los participantes fueron nuevamente convocados al confesionario para nominar. En esta ocasión, la dinámica de juego vuelve a la normalidad y tuvieron que otorgar 1 y 2 votos negativos a dos compañeros y expresar los motivos en el confesionario.
La semana anterior, la casa había cambiado su dinámica completamente: la mayoría de los participantes estuvieron en placa salvo por la líder, la salvada por ella y los dos elegidos por los demás en la gala de nominación. Así, por única vez, el público tuvo que votar de forma positiva. De este modo, Denisse y Alan, los menos queridos por el público, terminaron por abandonar la casa.
Ahora, con los hermanitos que siguen en carrera golpeados por las recientes pérdidas, la producción convocó a una gala de nominación en donde tuvieron que poner las cartas la mesa y dejar en claro sus nuevas estrategias de juego. Así, cada uno emitió sus votos, algunos por afinidad y otros por estrategia, y conformaron una nueva placa en camino al domingo. Sin embargo, Martín, el líder de la semana, tendrá que salvar a uno y poner a otro en su lugar en la jornada del jueves.
Finalmente, la placa quedó conformada por Juliana "Furia" (con 9 votos en contra), Agostina (con 7 votos en contra), Federico "El Manzana" (con 5 votos en contra), Nicolás (cuatro votos en contra), Joel (cuatro votos en contra), Sabrina (cuatro votos en contra) y Lisandro (4 votos en contra).
Cómo votaron cada participante
- Nicolás: le dio dos votos a Juliana "Furia" y uno a Agostina.
- Lucía: le dio dos votos a Juliana "Furia" y uno a Federico "El Manzana".
- Federico "El Manzana": le dio dos votos a Virginia y uno a Sabrina.
- Emmanuel: le dios dos votos a Juliana "Furia" y uno a Lisandro.
- Joel: le dio dos votos a Bautista y uno a Sabrina.
- Zoe: le dio dos votos a Lisandro y uno a Agostina.
- Rosina: le dio dos votos a Agostina y uno a Emmanuel.
- Lisandro: le dio dos votos a Joel y uno a Emmanuel.
- Agostina: le dio dos votos a Federico "El Manzana" y uno a Lisandro.
- Virginia: le dio dos votos a Juliana "Furia" y uno Agostina.
- Sabrina: le dio dos votos a Agostina y uno a Juliana "Furia".
- Bautista: le dios dos votos a Joel y uno a Emmanuel.
- Juliana "Furia": le dio dos votos a Sabrina y uno a Virginia.
- Martín Ku: le dio dos votos a Federico "El Manzana" y uno a Emmanuel.
El fuerte enojo de Santiago del Moro al entrar a la casa de Gran Hermano: "Nunca me pasó"
Santiago del Moro ingresó a la casa de Gran Hermano 2023 (Telefe) y se llevó una sorpresa que lo indignó por completo. El reconocido conductor, que está a cargo de la conducción del reality desde el año 2022, no pudo ocultar su enojo al observar la actitud de los "hermanitos". Lejos de quedarse callado, los retó al aire y les pidió que esta situación no volviera a repetirse. En cuestión de minutos, clip se volvió viral y generó todo tipo de opiniones entre los seguidores del certamen.
El martes 30 de enero por la noche, Del Moro entró a la casa más famosa del país para sorprender a los jugadores luego de la prueba del líder. El conductor les llevó comida de McDonald's, y mientras cenaban todos juntos, les leyó los mensajes que sus familiares le habían enviado. En medio de la velada, aprovechó la situación para hacerles un contundente reclamo.
Tras varias noches en vivo, Del Moro notó que los "hermanitos" se mostraron muy poco participativos. En más de una ocasión, les hizo preguntas en vivo y absolutamente nadie respondió. Consternado, les comentó: "Yo no podía creer lo que pasaba, chicos. Yo he hecho programas con músicos, con políticos, con famosos y nunca me pasó. Se fueron Chula y Cata, que eran de las que más hablaban, y yo ayer les dije ‘nadie me habla’. Ayer hice una pregunta y nadie me contestó nada", se quejó.
Ante la mirada atónita de los jugadores, sumó: "Yo no podía creer lo que pasaba, chicos. Yo he hecho programas con músicos, con políticos, con famosos y nunca me pasó decir ‘buenas noches’ y que nadie me conteste nada". En ese entonces, Juliana "Furia" Scaglione intervino y opinó: "Nosotras (con Agostina) en el cuarto hablamos y decimos ‘el programa lo estamos haciendo nosotras, boluda’".
Del Moro asintió y les dijo que, "sin faltar el respeto a nadie, porque cada uno hace lo que quiere acá adentro", lo ideal sería que todos participaran más en los momentos al aire, ya que estar en el reality es una oportunidad única que millones de personas desearían tener. "No le tengan miedo al momento de la gala. Es su momento, es de ustedes. Aprovéchenlo por ustedes", concluyó.