Los últimos meses de competencia dentro de la casa de Gran Hermano están repletos de polémica. Los equipos de juego están cada vez más divididos y las internas generan muchos conflictos. Con este panorama un tanto desconcertante, los participantes fueron convocados al confesionario para emitir sus votos una semana más.
Luego de la salida de Damián por votación positiva del público, es decir que se consolidó como el menos querido, dejó una puerta abierta tanto para la producción como para los jugadores. Por este motivo, las autoridades del canal decidieron que esta placa vuelva a ser mixta, es decir que los votos en el confesionario son negativos pero el público vota de forma positiva: quien menos votos consiga, se irá de la casa.
A lo largo de la jornada, los participantes fueron convocados al confesionario para emitir sus votos: dos y uno a dos compañeros diferentes. Además, también fue utilizada la nominación espontánea, la cual otorga 3 y dos votos a dos compañeros.
Finalmente, luego de que cada participante emitiera sus votaciones en el confesionario la placa quedó conformada por cuatro participantes. Los primeros nominados eran Martín (con 11 votos), Constanza (con 6 votos), Emmanuel (con 6 votos) y Federico "El Manzana" ( con 6 votos). Sin embargo, por decisión de la producción, y por la cantidad de complots, decidieron que todos, menos Bautista, quedaran nominados.
Cómo votaron los participantes de Gran Hermano
- Juliana "Furia": fue la autora de la espontánea y le dio tres votos a Martín y dos a Coti.
- Nicolás: le dio dos votos a Federico "El Manzana" y uno a Emmanuel.
- Virginia: le dio dos votos a Martín y uno a Coti.
- Paloma: le dio dos votos a Martín y uno Nicolás.
- Zoe: le dio dos votos a Emmanuel y uno a Coti.
- Florencia: le dio dos votos a Emmanuel y uno a Martín.
- Emmanuel: no pudo votar porque había hecho la espontánea y se la anularon.
- Martín: le dio dos votos a Virginia y uno a Federico "El Manzana".
- Federico "El Manzana": le dio dos votos a Martín y uno a Nicolás.
- Darío: le dio dos votos a Florencia y uno a Paloma.
- Bautista: le dio dos votos a Paloma y uno a Federico "El Manzana".
- Mauro: le dio dos votos a Coti y uno a Martín.
- Constanza: le dio dos votos a Federico "El Manzana" y uno a Emmanuel.
Santiago del Moro lo confirmó: el ingreso que lo cambiará todo en Gran Hermano
Luego de varias especulaciones que surgieron al respecto, Santiago del Moro rompió el silencio y confirmó el ingreso que va a cambiar por completo la dinámica de la casa de Gran Hermano. En medio de la tensión que maneja la casa por los problemas de salud de Furia, la producción decidió que una nueva figura entrara a la casa.
Precisamente, mientras que muchos concursantes piensan que va a entrar un nuevo participante o alguien de repechaje, Del Moro dio a conocer que la producción ya eligió a la mascota para que entre a la casa. Entonces, ante la gran expectativa que hay, el conductor dio a conocer cómo será el ingreso del animal.
"Los chicos están hablando de un perro.... y es inminente la entrada de un perrito. Van a ser hogar de tránsito de un perrito. Fue abandonado, maltratado... ya van a conocer su historia porque es de película", adelantó Del Moro. De este modo, dejó en claro que próximamente la casa va a tener mascota al igual que el año pasado con Mora y Caramelo.
Finalmente, Santiago sentenció: "Es hermoso. Ya está preparado para entrar. La casa va a oficiar de lugar de transito, salvo que alguno lo quiera adoptar. No es cachorrito, es un perro de poquito más de un año".