A tan solo semanas de la gran final de Gran Hermano 2022, una nueva placa de nominados quedó definida en el reality. Luego de una semana en donde los familiares visitaron a los hermanitos y definieron al líder semana, la competencia reanudó su rumbo habitual y algunos participantes se vieron perjudicados rumbo a la eliminación.
Al igual que las últimas galas de eliminación, los participantes fueron convocados en vivo al confesionario para dar sus tres votos correspondientes: dos a un compañero y uno a otro. Esta gala será definitiva para la competencia, ya que solos quedan seis participantes en carrera y muchos internautas especulaban con que toda la casa quede nominada, a excepción del líder que tiene la inmunidad.
Por otro lado, el día jueves, Marcos Ginocchio, el líder de la semana, tendrá que salvar a uno de los nominados el día jueves. Finalmente, el domingo un participante abandonará la casa y solo quedarán 5 participantes en carrera hacia la final.
Quién quedó en placa
Finalmente se conoció que la placa quedó conformada por Camila, Julieta, Romina y Lucila "La Tora". De este modo, quedaron solo nominadas las mujeres de la casa y los dos hombres se aseguraron una semana más en competencia rumbo a la final.
Cómo votaron los participantes
- Romina: le dio dos votos a Camila y uno a Nacho.
- Lucila "La Tora": le dio dos votos a Julieta y uno a Camila.
- Julieta: le dio dos votos a Camila y uno a Lucila "La Tora".
- Nacho: le dio dos votos a Romina y uno a Julieta.
- Camila: le dio dos votos a Romina y uno a Julieta.
- Marcos: le dios dos votos a Lucila "La Tora" y uno a Camila.
La inesperada reacción en Gran Hermano por el corte masivo de luz: "Están prendidas"
La casa de Gran Hermano también sufrió los cortes de luz que afectaron a buena parte del Área Metropolitana de Buenos Aires y del país y los participantes del reality de Telefe tuvieron una divertida reacción. "¡Están prendidas!", exclamaron varios integrantes del programa más visto de la televisión argentina ante el apagón.
En diversos puntos del país se registró en la tarde de este miércoles 1 de marzo un apagón de electricidad. Según informaron las autoridades se trató de una falla en la frecuencia que expulsa una parte de la generación en Atucha I y Central Puerto. La casa de Gran Hermano -ubicada en la localidad de Martínez, provincia de Buenos Aires- no fue la excepción y los integrantes del reality se sorprendieron por el apagón.
La situación quedó registrada por las cámaras de Pluto TV, la señal que muestra qué sucede en GH las 24 horas. Mientras todos los participantes se encontraban charlando y cantando en una de las habitaciones, repentinamente quedaron a oscuras en varias ocasiones. Ante el segundo apagón, "La Tora" preguntó y se respondió a sí misma: "¿Las cámaras están prendidas? ¡Las cámaras están prendidas! ¡Me encanta!".
Entre risas, Romina reaccionó como seguramente hicieron muchos en sus hogares. "¡La tele me van a quemar y la heladera!", exclamó divertida la exdiputada cuando vio que la electricidad regresaba a la casa más famosa del país, que no pudo evitar sufrir los cortes de luz que afectaron a buena parte del Área Metropolitana de Buenos Aires.
Por su parte, Marcos contó que mientras estaba en el confesionario también se cortó la luz, por lo que quedó solo y totalmente a oscuras. Mientras tanto, el resto de los hermanitos estaban en el living, esperando a que el "Primo" volviera con las indicaciones para la actividad semanal. Ante esta situación, Gran Hermano mandó a todos a la habitación.