Luego de una gala de eliminación por voto positivo, que dejó eliminada a Paloma de la casa, los participantes de Gran Hermano volvieron a votar para formar la placa de nominados. Los concursantes fueron convocados en vivo al confesionario este martes, debido a que la jornada del miércoles quedó suspendida por el partido de River por la Copa Libertadores.
Tras el diagnóstico de leucemia de Furia, la casa quedó bastante tensa, sobre todo porque se generó un clima de unión y compañerismo. En este marco, en donde tienen que dejar de lado las relaciones personales para enfocarse en el juego, los participantes fueron al confesionario para dar tres votos: dos y uno a dos compañeros respectivamente.
Con la posibilidad de hacer la espontánea y la fulminante suspendida por tiempo indefinido, todas las votaciones resultaron orgánicas. Asimismo, la única que contaba con inmunidad en la semana es Virginia, quien ganó el liderazgo y por ende la inmunidad y la posibilidad de salvar a alguien de placa y fulminar a otro participante en la gala del jueves.
Uno a uno: Cómo votaron los participantes de Gran Hermano
Martín
Votó a Darío (2) y Zoe (1) (se anulan los votos porque Gran Hermano advirtió un complot del participante).
Coti
Votó a Martín (2) y Bautista (1) (se anulan los votos porque Gran Hermano advirtió un complot del participante).
Furia
Votó a Coti (2) y a Martín (1).
Emma
Votó a Bautista (2) y a Coti (1).
Zoe
Votó a Furia (2) y Coti (1).
Florencia
Votó a Furia (2) y Coti (1).
Darío
Votó a Florencia (2) y Emma (1).
Virginia
Votó a Bautista (2) y Martín (1).
Mauro
Votó a Coti (2) y Emma (1).
Nicolás
Votó a Manzana (2) y Emma (1).
Manzana
Votó a Coti (2) y Martín (1).
Bautista
Votó a Emma (2) y Darío (1).
Paloma (eliminada)
Votó a Emma (2)
Gran Hermano: aseguran que el perro Arturo fue robado
Hace algunos días ingresó a la casa de Gran Hermano (Telefe) Arturo, un encantador galgo que conquistó los corazones de los participantes y de los televidentes. Si bien, Santiago del Moro y la producción del programa detallaron que se trataba de un perro rescatado, en las últimas horas, hubo un giro inesperado en la historia tras la aparición de supuestos dueños reclamando al can como su mascota perdida.
Fue a través de un video que se viralizó en TikTok. Los presuntos "papás" de Arturo mostraron imágenes del animal cuando era apenas un cachorro, respaldando así que pertenece a su hogar. "Arturo es Abraam, hace tres meses nos lo robaron de la puerta de nuestra casa. Lo tenemos desde pequeño junto a su hermana, quien también fue sustraída bajo la errónea creencia de que eran galgos de caza, cuando en realidad son mestizos", expresaba el relato inicial.
Luego, en el mismo post, agregaron: "Mis hijos se llenaron de alegría al verlo en la televisión. Por favor, compartan este mensaje, nos reconforta verlo bien".
Sin embargo, la historia de Arturo -o tal vez Abraam- se complicó aún más. Desde su ingreso a la casa de Gran Hermano, Santiago del Moro compartió muy movilizado algunos detalles desgarradores del pasado de la mascota: "Desde muy pequeño fue maltratado por sus dueños, quienes lo sometieron a carreras clandestinas y lo utilizaron para la caza. Finalmente, decidieron abandonarlo. Hace apenas una semana, fue rescatado en un descampado en la ciudad de Bragado, donde llevaba varios días sin alimentarse y se encontraba en condiciones lamentables".
Este inesperado giro en la historia de Arturo sorprendió a la audiencia y generó un intenso debate sobre su verdadero origen y pertenencia. Mientras tanto, en las redes sociales, el video de los supuestos dueños reclamando a su mascota despertó una oleada de solidaridad y apoyo, con miles de usuarios compartiendo su historia en un intento por encontrar una resolución justa para este caso.