Tras la inesperada salida de Zoe y su mamá de la casa de Gran Hermano, otros dos familiares quedaron eliminados de la competencia. Por decisión del público a través de voto positivo, esta dupla de invitados salieron de la competencia y perdieron la oportunidad de ganar el gran premio.
Aunque si bien los familiares ingresaron como un sostén para los participantes principales, la producción los hizo involucrarse en el juego: quedaron nominados y tenían que ganarse al público para no quedar eliminados, ya que el familiar que saliera también se llevaría consigo al participante al que fue a ver. Además, la producción también les ofreció que, él ultimo que dejara la competencia, se ganaría una casa propia.
En este marco, Santiago del Moro ingresó a la casa para anunciar al primer salvado de la noche. Los nominados eran Facundo (amigo de Martín), Sol (amiga de Florencia), Francisco (hijo de Darío), Franco (hermano de Bautista), Mateo (amigo de Nicolás), Delfina (hija de Virginia) y "La Gata" Noelia (amiga de Emmanuel). Por decisión del público, el primero en salir de placa fue Facundo, seguido de Franco y de "La Gata" Noelia.
A continuación, el conductor anunció que Sol, la mejor amiga de Florencia, era la primera eliminada de la jornada. Luego, comunicó que Delfina también estaba salvada, motivo por el que el mano a mano quedó a definir entre Mateo y Francisco. Finalmente, Mateo se convirtió en el segundo eliminado de la jornada, perdiendo la oportunidad de ganarse la casa.
Alerta en Telefe por lo que Laura Ubfal filtró de Ceferino Reato: "La gente tiene que saber"
Laura Ubfal y Ceferino Reato son dos de los analistas que más peleas tienen en Gran Hermano. Sus posiciones antagónicas los volvieron personajes muy divertidos de seguir y en las últimas horas tuvieron la posibilidad de entrar a la casa. sorprender a los jugadores y decirse a la cara lo impensado.
En la emisión del pasado martes 21 de mayo de Gran Hermano, los analistas tuvieron la posibilidad de entrar a la casa y sorprender a los participantes "congelados" -no hubo interacción de los hermanitos con los panelistas, solo observación y comentarios de los "invitados" sobre el juego- y Telefe decidió que Laura Ubfal y Ceferino Reato entrasen juntos. En un divertido ida y vuelta de comentarios, los periodistas hicieron su flamante ingreso y no pararon de lanzarse indirectas y chicanas.
Uno de los momentos más divertidos de los cruces entre Ubfal y Reato se dio en uno de los dormitorios, cuando la periodista estuvo a poco de "pedirle consentimiento" a su colega. "Cama doble necesitamos nosotros", deslizó Ubfal. "No te tires Laura, no te tires", la frenó Reato. "La gente tiene que saber que nos odiamos, Ceferino", sentenció la rubia, coronando el momento con una dosis de humor ácido y mandando al frente al periodista político.
Aunque los analistas tienen prohibido filtrar información del afuera, Ceferino Reato no pudo con su genio y antes de salir de la casa soltó: "Aprovechen que afuera está difícil. ¡No hay plata!". Rápidamente, Laura Ubfal lo retó por soltar un comentario que rozó la política.