Un nuevo participante quedó eliminado de Gran Hermano y, poco a poco, empiezan a perfilarse los candidatos a finalistas dentro del reality. Tras una intensa velada, y luego de días aún mucho más intensos, el público votó a uno de los nominados y, con el 62,4% en su contra, "Furia" tuvo que abandonar la casa de inmediato.
La velada habitual del domingo fue suspendida por la nominación de Santiago del Moro en los Martín Fierro de Radio, por este motivo, el eliminado se conoció recién este martes. Los candidatos a abandonar la casa eran Juliana "Furia", Emmanuel, Martín y Bautista, este último fulminado por Darío, líder de la semana, que decidió salvar a Nicolás y subir al uruguayo a placa.
Así las cosas, y con gran tensión en la convivencia, Del Moro ingresó a la casa para anunciar al primer salvado de la noche. Con el 0,8% de los votos en contra, Emmanuel se aseguró una semana más en la competencia. A él le siguió Bautista, lo que demostró que las intenciones del público iban para otro lado.
Finalmente, el mano a mano quedó a definir entre Furia y Martín, dos de los candidatos a ganar la competencia desde que arrancó el programa. Y sobre el final del programa del martes 18 de junio se supo que la polémica Juliana "Furia" Scaglione debió abandonar la casa de Gran Hermano.
Rating: alerta en Telefe por lo que pasó con Gran Hermano este domingo
Gran Hermano es una de las mayores apuestas de la televisión de los últimos años. Las dos temporadas que se realizaron entre el 2022 y el 2024 convocaron a millones de televidentes a lo largo y ancho del país. Sin embargo, el domingo pasado, 16 de junio, Telefe no emitió la clásica gala de eliminación y los resultados en cuanto al rating fueron impactantes.
La gala de eliminación, que tiene a Furia, Emmanuel, Martín y Bautista como protagonistas, fue pospuesta para este lunes 17 de junio. Esto se debió a que Santiago del Moro asistió a la gala de entrega de los Martín Fierro de radio que se celebró este domingo y en donde recibió el premio de oro por su labor en la radio. Así las cosas, la producción de Telefe decidió emitir La noche de los ex, que generalmente tiene lugar los viernes, y los resultados del rating no fueron los esperados.
Aunque si bien ya se sabía que la repercusión no iba a ser la misma que en la jornadas dominicales habituales, Gran Hermano quedó muy por debajo del promedio habitual. En aspectos generales, la decisión funcionó, ya que el ciclo fue lo más visto de la noche, pero solo alcanzó los 9,8 puntos, muy por debajo de los 17 que suele hacer a diario.
El el podio se sumó Escape perfecto en segundo lugar, con 8,8 y en tercer lugar quedó la Cadena Nacional, los tres por la pantalla de Telefe. La gran decepción de la noche fue la emisión de los premios radiales, ya que solo promediaron 4,3 por América TV, lo que demuestra el poco interés del público por la jornada que contó con algunas desprolijidades.