Solo quedan 6 participantes en la casa de Gran Hermano. Luego de la intensa gala de eliminación de este domingo 9 de junio, un nuevo concursante fue elegido por el público y tuvo que abandonar la competencia a tan solo semanas de la esperada final.
La placa ya de por sí era polémica, ya que cualquiera que dejara la casa iba a marcar un antes y un después en la competencia. Precisamente, los nominados eran todos participantes "originales", es decir, quienes llevan más tiempo aislados: Juliana "Furia", Virginia, Emmanuel, Bautista y Nicolás. Pero por decisión del público, solo uno de ellos salió de la casa de forma definitiva.
Luego de que cada participante hablara en el confesionario para convencer al público de no votarlo, Santiago del Moro ingresó a la casa para anunciar al primer salvado de la noche. Con el 0,2% de los votos, Bautista se aseguró una semana más en competencia. A él le siguió Emmanuel con el 1,5% de los cómputos y Nicolás con el 3,4%. Así, el mano a mano quedó a definirse entre Virginia y Furia.
MÁS INFO
Finalmente, se confirmó que Virginia era la nueva eliminada de la casa con el 41,7% de los votos. Por su parte, Juliana "Furia" logró posicionarse como una de las favoritas del público por una pequeña diferencia, ya que consiguió el 58,3% de los cómputos
Chau Santiago del Moro: quién reemplazará al conductor de Gran Hermano
Santiago del Moro desde hace tiempo es la principal figura de Telefe. Tras conducir Quién quiere ser millonario, se hizo cargo de MasterChef Celebrity y luego de Gran Hermano, dos de los programas de televisión más exitosos de los últimos años. Sin embargo, según trascendió, tiene los días contados en el canal.
Los constantes escándalos y polémicas en torno a GH 2023 habría llevado a las autoridades de Telefe, a instancias de los dueños del canal, a considerar reemplazar a Santiago del Moro por otro conductor de la señal. Así lo aseguró Tomás Dente en su ciclo, El impertinente.
En el programa de Net TV, Dente afirmó que no fue uno de los recurrentes griteríos de Furia lo que precipitó esta decisión, sino una actitud de Santiago del Moro con el público que llenan las tribunas cada gala para alentar a los participantes del reality. El último miércoles, del Moro lanzó golosinas al público, "como se alimenta animalitos en un zoológico”, y la imagen llamó la atención de un jerarca del “canal de la familia”.
Luego, el conductor le pidió a la tarotista Fabiana Aquin que saque una carta y esta señaló que “habrá un cambio importante antes de que termine esta edición”. A continuación, Dente contó que “hubo un llamado ayer por la noche en Telefe de ‘Dios’, el capo máximo, que habría estado muy molesto con un par de personas más”.
“Les preguntó qué están haciendo. Les dijo ‘¿Cómo puede ser que en breve termine esta edición sumergida en una pura y ostensible violencia? ¿Qué es lo que estamos vendiendo?’”, explicó el conductor y periodista.
Fue así que Dente y sus panelistas, Andrea Bisso y Ana Laura Román, decidieron compartir la información que les estaba llegando a sus teléfonos sobre el supuesto nuevo conductor de Gran Hermano, al que calificaron como “la nueva gran promesa de Telefe”: Iván de Pineda.