Una nueva participante quedó fuera de Gran Hermano por decisión del público. Luego de una intensa gala de nominación y se salvación por parte del líder, la placa quedó conformada por Isabel, Carla, Nicolás, Florencia y Rosina. Cerca de la medianoche, se conoció el nombre del cuarto eliminado del programa.
En primera instancia, Santiago del Moro ingresó a la casa para anunciar al primer salvado de la noche, es decir, quien había recibido menos votos en contra. Con tan solo el 5,2% de los votos, Rosina fue la primera en salir de placa por decisión del público. La joven uruguaya había sido sumada a la placa por Alan, el líder de la semana luego de haber salvado a Lisandro.
Luego, Florencia se convirtió en la segunda salvada de la noche, a ella le siguió Nicolás, quien había estado nominado como una sanción luego de quitarse el micrófono para decirle un secreto a Lisandro. Pese a los nervios, el participante se quedó con el 27% de los votos en contra, mientras que Florencia solo obtuvo el 4%.
La definición final se dio entre Carla e Isabel, dos de las participantes más polémicas de la casa. Aunque si bien ambas manifestaron extrañar a sus familiares, Carla "Chula" fue la que más triste se mostró por la distancia y dejó en claro sus ganas de dejar la competencia. Finalmente, con el 56,6% de los votos, Isabel se convirtió en la cuarta eliminada de la temporada y la primera mujer en abandonar la casa. Por su parte, Carla se quedó con el 43,4%%.
Una de las parejas más anheladas dio el consentimiento en Gran Hermano
Mientras la tensión sigue creciendo en la casa de Gran Hermano y los grupos se dividen cada vez más, dos participantes decidieron apostar por el amor y dieron el consentimiento frente a las cámaras. Se trata de una de las parejas más ansiadas dentro del reality y esto generó furor en las redes sociales.
Hace ya algunas temporadas en todo el mundo que desde la producción de Gran Hermano piden que las parejas que decidan tener intimidad en la casa den el consentimiento frente a las cámaras. Este gesto consiste en que ambas personas levanten el pulgar frente a la cámara más cercana para así demostrar que quieren continuar con la relación y así se evitan situaciones de abuso. Luego de varios días de tensión, dos participantes decidieron dar este paso.
Se trata de Denisse y Bautista, una de las parejas más anheladas entre los internautas y televidentes. En la tarde del sábado, el uruguayo y la joven decidieron recostarse juntos a la hora de la siesta, pero la voz de Gran Hermano les recordó que debían dar el consentimiento en caso de avanzar con algo más. Entonces, ambos descubrieron sus rostros y levantaron los pulgares.
Entre ambos no pasó nada más que una siesta, pero la participante dejó explícito que "había dormido muy bien". Además, Joel reveló que Bautista se siente atraído por su compañera. Por este motivo, hay varios televidentes a la espera de que confirmen su atracción en el reality show.