Una nueva gala de eliminación tuvo lugar en la casa de Gran Hermano tras varias polémicas en la última semana. Con una placa que complicó al equipo de los "bros", conformado por Nicolás, Martín y Bautista, luego que el resto de integrantes de la casa escucharon su cena de complot, un nuevo participante quedó fuera de competencia a poco más de un mes de la gran final.
En esta ocasión, la placa estaba conformada por Nicolás, Martín, Darío, Federico "Manzana", Florencia y Mauro, muchos participantes fuertes. Al cabo de unos minutos de iniciada la gala, Santiago del Moro ingresó a la casa para empezar a comunicar las decisiones del público. El primero en salir de placa fue Darío, quien solo fue votado por el 3,4% del público. A él le siguió Mauro con el 4,7% de los votos.
Asimismo, Florencia también se ganó una semana más en la casa con el 13,4%. Evidentemente, el foco del público estaba puesto en el grupo de "Los bros" y en Federico "El Manzana", el objetivo de este grupo. El último en salir de placa fue Nicolás con el 25,4%, dejando una placa polémica entre Martín Ku y Federico "El Manzana".
Finalmente, Federico "El Manzana" quedó eliminado de la competencia, a poco de cumplir 5 meses dentro de la casa, con el 54,2% de los votos. Por su parte, Martín Ku se aseguró una semana más en Gran Hermano con el 45,8% de los cómputos en contra.
Repudio en Gran Hermano por lo que hicieron con Arturo, el perro de la casa
Arturo es el nuevo perro de la casa de Gran Hermano 2023 (Telefe) que la producción les llevó a los jugadores hace algunas semanas para hacerles más leve su estadía en la casa más famosa del país. Si bien la mascota despertó una gran alegría entre los participantes, con el correr de los días, surgieron varias situaciones que dieron la premisa de que los "hermanitos" no estarían cuidándolo de la mejor manera. En las últimas horas, ocurrió un episodio en particular que desató una fuerte polémica.
Arturo se ganó el cariño de millones de televidentes, quienes día a día, vigilan que lo estén cuidando correctamente. En las últimas horas, el perrito se vio envuelto en una situación que alarmó a los fanáticos de la casa más famosa del país. El hecho ocurrió en medio de una violenta pelea entre los participantes Nicolás Grosman, Emmanuel Vitch y Juliana "Furia" Scaglione.
En medio de aquella pelea a los gritos, en la que "Furia" apuntó contra el grupo de "Los Bros", Arturo quedó en el medio. "Cada vez que ganaban el liderazgo, era la casa de ustedes. Hacen lo que se les canta el ort... y siempre tengo que andar chupándoles el culo", les reclamó Juliana. Y hablándole a Nicolás, le dijo: "Y vos, sos un falso de mierda". Mientras tanto, Arturo estaba entre medio de los dos, sufriendo los gritos de ambos lados.
"Decime por qué. ¿Es mi culpa que no me voten?", le preguntó el joven a los gritos. "Furia" insistió y los llamó "cagones" e "hijos de re mil puta", y al ver a Arturo subiéndose a la cama, la "hermanita" le dijo: "Ya está, ya está, andá para allá". En las redes sociales, muchos usuarios criticaron a los jugadores por dejar al perro en medio de aquella violenta discusión.