Luego de una semana tensa de muchos enfrentamientos y discusiones, una nueva gala de eliminación tuvo lugar en la casa de Gran Hermano. Por primera vez, la placa estaba conformada por siete jugadores, cinco nominados y dos que quedaron por obra del teléfono rojo, elemento que se sumó también en los últimos días en la competencia. Sin embargo, la definición resultó bastante inesperada tanto entre los jugadores como entre los televidentes.
Apenas unos minutos después de que empezara el programa, Santiago del Moro llamó a cerrar los cómputos por unos minutos e ingresó a la casa para dar a conocer el nombre del primer salvado de la noche. Con el 1,4% de los votos en contra, Zoe fue la menos votada por el público y se aseguró una semana más en la competencia.
Luego, anunció que Lisandro seguía en carrera con el 3,2% de los votos en contra para sorpresa de muchos. Sin embargo, en la última semana, el jugador cambió su estrategia y se acercó más a Furia, una de las jugadoras más fuertes de la competencia. Asimismo, Sabrina también fue salvada por el público con tan solo el 6.3%. Por último, Agostina fue la última salvada de la velada con el 12,7% de los votos.
Finalmente, la placa quedó conformada por Catalina, Alan y Emmanuel, tres jugadores bastante controversiales. Hacia el final de la jornada, Santiago del Moro anunció al último que salía de placa para dejar un mano a mano. En esa ocasión, el cordobés se vio beneficiado por poca diferencia, pero logró quedarse una semana más en la casa.
Luego de una definición bastante reñida, Catalina se convirtió en la quinta eliminada de la competencia con el 63,9% de los votos. Por su parte, Alan se quedó con el 36,1% de los cómputos en contra.
Se filtró que Agostina de Gran Hermano mintió en su presentación y generó polémica
Con las cámaras grabándolos las 24 horas del día, los participantes de Gran Hermano no tienen secretos que puedan ocultar. Es así que en las últimas horas se filtró un video en donde Agostina admitió que mintió en su video de presentación a la casa y generó gran controversia.
La confesión se dio en el marco de una charla profunda que la expolicía mantuvo con Bautista y Juliana "Furia", dos compañeros con los que mantiene una relación muy cercana. "¿Vos tenés novia?", consultó el uruguayo, a lo que la doble de riesgo sumó: "Piensa que mentís, que estás soltera". Entonces, Agostina se vio obligada a revelar la verdad.
"Es una relación media complicada, estuvimos peleadas un tiempo y estábamos queriendo recomponerla. Igual hace cuatro años estamos juntas", reveló. Sin embargo, esto llamó la atención, ya que en el video de presentación antes de ingresar a la casa, Agostina había asegurado que estaba soltera. Por este motivo, se vio obligada a explicar qué la llevó a tomar esta decisión.
Entonces, la policía dio a conocer: "Por una cuestión de que no quería ser expuesta porque no le gusta esta onda, yo elegí cuidarla, no nombrarla para que no la busquen por Instagram y entré como soltera". Sin embargo, remató: "Tenemos planes de casarnos y volver a vivir juntas".