A una semana de la doble jornada de eliminación, en donde Lisandro dejó la casa por decisión del público y Agostina por motus propio, y luego del ingreso de los nuevos participantes, los competidores de Gran Hermano volvieron a vivir una intensa gala dominical y despidieron a un nuevo compañero.
La casa estuvo bastante movida durante la semana, ya que además del ingreso de Sabrina y Denisse gracias al Ticket dorado, la producción hizo entrar a cinco nuevos participantes. Sin embargo, como solo iban a llevar unos pocos días en la casa al realizarse la gala de eliminación, ellos no pudieron ser nominados ni tampoco nominar. De este modo, la placa estaba conformada por Joel, Bautista, Catalina, Sabrina y Nicolás.
En primera instancia, Santiago del Moro ingresó a la casa para anunciar al primer participante salvado, es decir, quien menos votos en contra recibió. Con tal solo el 0,2% de los cómputos negativos, Nicolás se aseguró una semana más en competencia. Luego, los otro cuatro participantes que seguían en riesgo, tuvieron un minuto para hablar en el confesionario y dar los motivos para quedarse en la casa.
Así, Del Moro volvió a ingresar a la casa para dar a conocer al nuevo salvado. Tras una tensa pausa, se conoció que Bautista se aseguró una semana más en competencia con el 1,4% de los votos. Finalmente, la placa quedó conformada por tres participantes que ingresaron en repechaje, pero Joel fue el último en salvarse con el 3% de los cómputos.
Luego de una reñida definición, Sabrina volvió a quedar eliminada de la casa a menos de una semana de haber reingresado a la casa con la ayuda del Golden Ticket. Con el 60,5% de los votos, la participante se fue del programa a penas días después de su regreso, mientras que Catalina se quedó con el 39,5% de los cómputos en contra.
El inesperado anuncio de Santiago del Moro a horas de la eliminación: "Nadie"
Desde el ingreso de los cinco nuevos participantes a la casa de Gran Hermano más la vuelta de cinco exparticipantes en la instancia del repechaje, la casa quedó bastante tensa y muchos televidentes manifestaron su descontento con la situación. Sin embargo, en medio de las especulaciones al respecto, y a horas de la primera gala de eliminación tras el ingreso de los nuevos competidores, Santiago del Moro hizo una contundente revelación.
En la jornada del miércoles los participantes fueron al confesionario a emitir sus votos con una condición en particular: no podían votar a los nuevos concursantes y ellos tampoco podían nominar. De esta manera, ellos se aseguraban una semana completa para darse a conocer ante el público y no quedar fuera solo por ser los nuevos. Esto le cayó mal a muchos televidentes, ya que muchos de los últimos en entrar no terminaron de caer bien entre el público. Con esta situación de cara a la gala de nominación, que tiene en placa a Sabrina, Joel, Nicolás, Catalina y Bautista, el conductor dio una noticia en redes sociales.
A través de sus historias de Instagram, Del Moro habilitó un sticker de preguntas para que sus seguidores le hicieran las preguntas que quisieran sobre la dinámica de la casa. Entonces, una internauta le consultó si iba a haber nuevos ingresos a la casa. Ahí, el conductor replicó contundente con información nueva sobre el programa que lidera el rating.
"¡Por el momento nadie! Igual depende de muchos factores no se descarta en el futuro", reveló Del Moro. De este modo, no descartó la posibilidad de que la producción vuelva a habilitar un golden ticket para que nuevos jugadores entren a la competencia.