Luego de que la mitad de los participantes quedaran eliminados, Gran Hermano dio inicio al repechaje. En esta instancia, algunos de los participantes que se fueron por decisión del público tenían la oportunidad de regresar a la casa también por votación de los televidentes. Así es como, tras varios días de campaña en redes sociales, los hermanitos volvieron a recibir a tres de sus ex compañeros.
A tan solo minutos de haber iniciado el programa, Santiago del Moro le pidió los sobres a la escribana y anunció a los dos primeros eliminados, es decir quienes menos votos obtuvieron y perdieron su oportunidad de reingresar a la casa: Con el 0,3% Williams fue el primer en salir, seguido de Hernán, quien solo obtuvo el 3,3%. Tras anunciar esta noticia que decepcionó a algunos, se conoció el nombre de la primera participante que volvería a entrar.
Catalina se consagró como la participante con más votos positivos y fue la primera en regresar a la casa con el 18,7% de los cómputos. Su llegada generó gran conmoción en la casa y, aunque muchos no pudieron ocultar su decepción, fue un gran revitalizador para Juliana "Furia" quién se quedó bastante sola tras su pelea con "Manzana" y Agostina.
Luego, se conoció que Florencia también quedaba eliminada sin posibilidad de entrar a la casa nuevamente, al igual que Axel (9,87%), el segundo eliminado de la temporada. A continuación, se conoció el próximo participante en haberse ganado su segunda oportunidad: con el 26,7% de los cómputos positivos, Joel volvió a la casa de Gran Hermano. Sin embargo, a continuación, Alan quedó fuera de competencia con el 15% de los votos.
Tras el ingreso de Joel que emocionó a casi todos los concursantes, la definición final quedó entre cuatro mujeres. Sin embargo, Lucía no logró juntar los votos necesarios y quedó eliminada de la placa con el 18,8%. Finalmente, se conoció que la última en reingresar a la casa por votación del pública era Isabel con el 49,7% de los votos divididos entre las tres que quedaban.
Inesperado: Telefe confirmó el reemplazo para Gran Hermano
No caben dudas de que el regreso de Gran Hermano a la pantalla chica marcó un antes y un después en la televisión y, sobre todo, en el rating del prime time nocturno. Con el reality en pantalla, Telefe lidera a diario los números y se coloca muy por encima de la competencia. Sin embargo, pese a este gran éxito, la señal ya confirmó el reemplazo para el programa.
La temporada 2023 de GH es muy diferente a su antecesora, ya que en esta ocasión la casa está muy dividida y hay una clara líder que maneja a todos: Furia. Y aunque si bien el ciclo está a punto de realizar el repechaje y obtiene grandes números a diario, parece que la señal ya tiene decidido qué ciclo ocupará su lugar.
Precisamente, el reality está planeado para extenderse hasta el mes de junio, ya que ingresarán eliminados y además habrá nuevos concursantes. Tras seis meses de competencia, Telefe dará por finalizado el reality y probará con otro contenido en medio para dejar descansar el formato. Sin embargo, ya se sabe que en diciembre volverá el ciclo pero con un formato diferente.
Según informaron varias cuentas de X especializadas en programas de televisión, Telefe hará su primera edición de Gran Hermano Vip. Este formato es exactamente igual que el programa común y corriente, solo que los participante son famosos. El canal ya tuvo suerte con este clase de realitys, y el claro ejemplo es Masterchef Celebrity, que contó con 3 exitosas temporadas.
Por el momento, no se revelaron qué famosos podrían ser convocados para este ciclo. Sin embargo, también se conoció que esta será la última temporada de Gran Hermano por un largo tiempo, ya que para 2025 se estrenará Operación Triunfo.