Dos perritos recién nacidos entraron a la casa de Gran Hermano 2022 (Telefe) y dejaron sin palabras a todos los "hermanitos". Después de algunos minutos debatiéndolo, se pusieron de acuerdo en qué nombres ponerles a cada uno.
Santiago del Moro les había anunciado a los participantes que iban a sumarse dos nuevos integrantes, pero lo que menos se esperaban todos es que iban a ser mascotas. Al verlos en la puerta de la casa, corrieron emocionados a alzarlos y darles todo su cariño.
“Hace 30 días llegaron en adopción a la clínica veterinaria del doctor Gustavo González Marín. Son machitos, mestizos y tienen dos meses y medio. Fueron desparasitados y están ahí para adoptar. Ustedes serán instruidos para la crianza”, les indicó Del Moro. En este sentido, les advirtió sobre la importancia de cuidarlos, especialmente porque son cachorritos.
Además, el conductor añadió que "la casa quiere dar un mensaje para que la gente sepa que adoptar está bien, porque además implica menos perros en la calle". Por este motivo, los perritos serán dados en adopción cuando Gran Hermano lo decida. Una vez que el conductor terminó su discurso, los participantes debatieron cómo llamarlos.
Los primeros nombres que surgieron fueron "Pupi" o "Negro", pero luego decidieron llamar “Caramelo” al perrito de cabello marrón claro y "Moro" al de cabello negro, en honor a Del Moro, para rendirle un pequeño homenaje. Rápidamente, las redes sociales se llenaron de fotos y videos de los cachorritos. Tal como Telefe lo supuso, las dos mascotas elevaron el rating y Gran Hermano logró un máximo de 28 puntos.
Las graves acusaciones contra Julieta Poggio por maltrato animal
Julieta Poggio fue acusada de maltratadora de animales debido a sus dichos sobre su perra Mía, una de las cuatro mascotas que comparte con su familia. La bailarina se refirió a la caniche en varias ocasiones como "vieja, sucia, fea y lesbiana" e incluso admitió que en su casa nadie la quería "porque es muy rara". Los defensores de los animales no tardaron en viralizar sus dichos y la imagen de Julieta, quien era una de las preferidas por los televidentes, cayó drásticamente en un lapso de días.
La Red de Veterinarios de la República Argentina también se sumó a la queja e inició una denuncia contra Poggio. "Quieren ir hasta las últimas consecuencias", advirtió Juan Ethegoyen en Mitre Live. La red publicó un descargo manifestando su repudio contra Julieta y la producción del reality. "Ese maltrato verbal hablando de su mascota, mañana puede convertirse en algo peor", advirtieron.
"No fue solo una vez, sino en reiteradas ocasiones que la misma participante habló de manera violenta sobre el animal que tiene en su casa. Queremos ratificar nuestro total enojo contra esta persona, dejando en claro que su accionar violento es inaudito e incompresible desde todo punta de vista", concluye el comunicado. Por su parte, la madre de Julieta, Patricia Destefani, hizo otro descargo aclarando que en su casa no existe el maltrato animal y que Mía, al igual que los demás perros, "tiene su vacuna, alimentación especial y duerme en el mismo lugar que las demás mascotas".