Pese a haberse convertido a una de las participantes favoritas del reality show debido a su transparencia y buena relación con sus compañeros, Lucía de Gran Hermano tuvo una violenta reacción y piden su expulsión inmediata del programa. Precisamente, la salteña atacó a Rosina sin motivo aparente y encendió todas las alarmas.
La situación se dio mientras Lucía y Rosina le depilaban el pecho a Bautista mientras Martín Ku, Florencia y Denisse observaban la situación. Sin embargo, de un momento a otro, la salteña reaccionó nerviosa y le pegó una fuerte cachetada a la uruguaya. Rápidamente, la violentada reaccionó: "¡Nena, no me pegues!". Sin embargo, el resto de los presentes solo se rio y no la defendió.
Horas más tarde, Denisse y Bautista conversaron sobre el tema. "Hoy Luchi le metió una cachetada, si eso se viera en corto.... cagó. Le metió un viaje", empezó por decir la joven oriunda de Chubut. A esto, el músico uruguayo opinó: "Tremenda mano le puso, yo no lo vi, pero se escuchó". Sin embargo, Denisse justificó la situación al contar que Lucía "perdió la paciencia" y aseguró que Rosina suele causar esta reacción en la gente porque es un "rasgo característico de su personalidad".
Luego de la confusa situación que protagonizaron Williams y "Furia", la casa y los televidentes están muy al pendiente de cualquier situación de violencia. Por este motivo, ante la viralización del video en redes, los internautas opinaron pidiendo la expulsión o eventual eliminación de Lucía. "A Furia la defenestraron por mucho menos mandándola a placa directa, Lucia ya está en placa, ¿esto no es motivo de expulsión?", "Una vergüenza que justifiquen que es porque Rosina es muy densa, ¿quiénes son para tratarla así?", "Ya está en placa, es expulsión directa", fueron algunos de los comentarios.
Conmoción: Un participante de Gran Hermano intentó suicidarse
Alan Simone, uno de los participante más polémicos de la nueva temporada de Gran Hermano (Telefe), le hizo una dolorosa revelación a Lisandro que dejó sorprendidos a los televidentes. "Intenté hacer algo que... Me salvaron mis viejos", expulsó el jugador señalado por episodios de violencia y manipulación a sus compañeras en la casa.
Todo empezó en una charla donde "Licha" advirtió que Alan estaba estresado y le recomendó asistencia psicológica para trabajar este problema. "Tenés que laburar para controlar un poco los nervios, no podés sufrir tanto", le dijo Lisandro a su compañero. Negado a la posibilidad, Alan le respondió:" Yo te juro que si hablo con vos para mí es mejor que un psicólogo. Yo sé que vos no sos psicólogo pero es otra la charla ¿entendés? Ahora ando bien, pero un día me agarra de nuevo y me pega re mal. Me pongo muy triste”.
A continuación, el oriundo de Chivilcoy compartió una dolorosa historia de su pasado y dejó entrever que tuvo un intento de suicidio: "Fui dos veces al psicólogo y me mandaron derecho al psiquiatra. Ahí estuve medicado. Tuve una depresión muy fea, no quería saber más nada. Intenté hacer algo que... Me salvaron mis viejos". "No tenés que hablar más que yo te entiendo amigo. Se sale para adelante pero tenés que tener la predisposición y tenés que entender que nadie lo puede hacer solo", lo consoló Lisandro.
A nivel nacional, está a disposición el Dispositivo de Orientación y Apoyo en la Urgencia de Salud Mental, el 0800-999-0091, cuya atención está a cargo de profesionales de este campo y que funciona las 24 horas de los 365 días del año para proporcionar orientación, información, contención y en caso de que la situación lo requiera, una derivación a la Red Local de Salud Mental, según la jurisdicción desde donde se haya efectuado el llamado. Esta línea es de alcance federal y brinda asistencia e intervención para la atención remota en salud mental bajo un protocolo de proceso de categorización que comprende tres momentos: una primera entrevista diagnóstica, un segundo momento de intervención y asistencia; y por último una instancia de cierre o seguimiento.