Martín Ku se convirtió en el segundo líder de la semana en la casa de Gran Hermano y cuenta con la responsabilidad de salvar a uno de los nominados de la placa. Sin embargo, tuvo una actitud que no le gustó en lo absoluto a la producción y tomaron una drástica medida con respecto a él.
Previo a que el participante revelara a quién iba a salvar, anunció que ni Carla ni Juliana "Furia", lo que dejaba como opción a Catalina o Axel. Sin embargo, la producción señaló que, si Martín llegaba a salvar a su compañero, le iban a anular la decisión debido a que había sido "cantado" con anticipación. Dicho y hecho, "El Chino" dejó en claro sus intenciones de rescatar a Axel.
Entonces, la voz de Gran Hermano anunció que la definición de Martín no sería válida y no iba a poder salvar a ningún compañero. Sin embargo, en su posición de líder le dieron la oportunidad de subir a uno más a la gala de nominación luego de conversar con un compañero a elección. Entonces, Ku eligió conversar con Lisandro, quien lo ayudó a orientarse.
Finalmente, Martín Ku dio a conocer que subía a la placa a Agostina. De esta forma, en la gala de eliminación del lunes 25 de diciembre, los candidatos a marcharse son Juliana, Catalina, Carla, Axel y la recientemente sumada, Agostina.
La tajante decisión de Gran Hermano contra nueve participantes: "Hay que sacarla"
La gala de nominaciones de Gran Hermano se vio modificada debido a que varios de los participantes del reality show de Telefe rompieron una de las reglas básicas del juego y la producción debió tomar una decisión al respecto. Santiago del Moro informó la sanción que recibieron las personas involucradas en un complot.
Un grupo de participantes tuvo charlas para ponerse de acuerdo en relación a sus votaciones y así asegurarse de dejar a Juliana en placa. Al mismo tiempo, otro grupo de personas se complotó para votar a Sabrina Cortez y esos votos también quedaron invalidados.
Bautista, Sabrina, Williams e Isabel fueron quienes tuvieron una charla en la habitación para votar a "Furia". "Hay que tratar de sacarla porque la vamos a pasar muy mal sino”, comentaron en su conversación respecto de las actitudes que consideran agresivas por parte de la joven que le ganó en la primera competencia en placa a Hernán, el primer eliminado. Por otro lado, Florencia, Carla, Juliana, Agostina y Catalina dialogaron se complotaron contra Sabrina: “Hay gente que se quiere hacer la yo mando, hay que ir por esos. Sabemos lo que tenemos que hacer. Ganar la prueba del líder se le fue muy a la cabeza, piensa que maneja el pueblo".