El pasado domingo 17 de diciembre, Hernán se convirtió en el primer eliminado de Gran Hermano 2023. Con más del 50% de los votos en contra, el cordobés se despidió de la casa y generó gran conmoción entre sus compañeros. Sin embargo, a tan solo horas de haber abandonado el programa, la producción lo convocó para inaugurar una nueva dinámica que complica a los que están dentro de la casa.
El cordobés fue invitado al debate para hablar de su salida, los motivos que lo dejaron fuera de la casa y su estrategia como jugador. Entonces se refirió a su polémico humor y a los dichos de la mujer que lo acusó de haberla abandonado embarazada y sin reconocer a su hijo. En medio de estas declaraciones, Del Moro le dio a conocer que iba a hacer el primer "voto final".
Esta dinámica consiste en que el participante eliminado pueda dar sus últimos votos y sumar a la gala de nominación desde afuera de la casa. Precisamente, el cordobés tuvo que elegir solamente a uno de sus excompañeros y darle 2 votos. Así, en la jornada del miércoles, el elegido ya figurará en placa con los puntos en contra del eliminado.
Finalmente, Hernán anunció que le daba sus últimos votos a Joel. Entre los motivos, profundizó: "No es una venganza, para nada. Solo lo voto porque es invotable y nadie va a ir por él".
Drástico giro en Gran Hermano tras la salida de Hernán: la decisión que "no esperaban"
La casa de Gran Hermano está revolucionada desde la salida de Hernán, el primer eliminado del reality show conducido por Santiago del Moro en Telefe, y ocurrió lo impensado en la madrugada posterior a la gala de eliminación. El panelista Gastón Trezeguet dio a conocer lo que pasó en la competencia desde su silla en A la Barbarossa.
"Tengo información para dar en este programa. Estamos en condiciones de decir que hay espontánea. No solamente empezaron a jugar la primera semana, sino que siguen jugando", comentó el exparticipante de la primera edición del reality show en Argentina en 2001, donde convivió con figuras como Tamara Paganini y Daniela Ballester.
Lío Pecoraro el preguntó al instante a su compañero de panel quién había sido el autor de esa nominación espontánea, después de que Juliana haya hecho la primera de la temporada. Como no podía ser de otra manera, Trezeguet dio a entender que aún no podía decir quién había sido para mantener al público enganchado con la situación.
"Furia" le dio tres votos a Denise y dos a Zoe. "Di los primeros tres votos a Denisse porque apenas llegué a la casa, fue al confesionario e intuí que no fue solo para pedir algo, sino para hacer la espontánea. Y también es porque no me gusta la actitud que tiene conmigo, es como mandona", comentó en su momento. Y siguió con sus argumentos por sus votos a Zoe: "Es una chica divina, pero es la más débil de la casa, como que es muy dulce y no noto que vino a jugar, sino a divertirse. Cuando nos conocimos todos, algunos sí cuentan por qué quieren estar acá y fue la única que dijo que no sabía qué quería. En base a jugar, la voto a ella porque vino a divertirse. Es una divina”.
Pía Shaw hizo un análisis sobre cómo quedaron los participantes tras la victoria de Juliana frente a Hernán y arriesgó un nombre hacia quien habría sido hecha la espontánea: "Para mí, después de que Hernán se fuera y quedaran todos dolidos porque no lo esperaban y porque no pueden convivir con Furia, alguien fue y le puso la espontánea".