Julieta Poggio se convirtió en líder de la semana por primera vez desde que inició Gran Hermano, por este motivo, contó con el beneficio de la inmunidad pero también con la responsabilidad de salvar a un compañero de la placa de nominados. Luego de todo un día para pensarlo, la bailarina anunció su decisión este jueves 9 de febrero y aseguró que había elegido por simple "estrategia".
Entre las opciones que tenía a elegir Poggio se encontraban Lucila "La Tora", Romina Uhrig, Walter "Alfa" y Camila Lattanzio. Y aunque todo indicaba que la bailarina querría salvar a la exdiputada, ella le pidió enfáticamente que la deje "probarse en placa". Por este motivo, en primera instancia, la líder anunció que no salvaría a Uhrig para sorpresa de muchos.
Al cabo de unos minutos, Julieta también dijo que no salvaría a Walter "Alfa" porque "él dice que la prueba del líder es el domingo y quiere saber qué dice el público". De este modo, la definición final quedó a definir entre Lucila "La Tora", a quién Poggio nominó el día miércoles, y Camila Lattanzio.
Finalmente, Julieta Poggio anunció que salvaría a Camila de la placa y la ayudó a asegurarse una semana más en la casa de Gran Hermano. "No tomé la decisión ni por afinidad ni por amistad ni por nada, solo es por una placa que tengo en mente y tengo fe de que se van a dar los resultados", mencionó entre los motivos.
Julieta y la Tora de Gran Hermano tuvieron la discusión menos pensada: "Me votaste"
Lucila "La Tora" y Julieta Poggio de Gran Hermano tuvieron un cruce tras las nominaciones, cuando la primera le preguntó a su compañera si la había votado. Poggio había votado a Lucila pero su respuesta a su contrincante en la competencia fue sorprendente por lo plantada que se la escuchó.
Julieta le dio dos votos a "La Tora" y uno a "Alfa", lo que sorprendió debido a la buena relación de Poggio con Lucila y al mismo tiempo el mal vínculo con "Alfa". "Esta nominación es difícil, pero le voy a dar dos votos a Lucila. A La Tora la quiero muchísimo, siempre tuvimos buena relación. Pero ella, en su primera edición, nunca jugó con nosotras, ni éramos del mismo grupo", explicó la joven de 21 años cuando se sentó en el sillón del confesionario, en diálogo con Gran Hermano.
"También es cierto que cuando ella volvió, volvió muy distinta y, obviamente, se nos pegó a nosotras. Somos las chicas que estamos acá. Pero me apreció algo raro en su juego. Ella me dijo que tenía cuatro intocables, que eran Nacho, y nosotras tres, Romina, Dani y yo. Entonces, cuando alguien te dice eso, la otra persona te hace sentir que también (es intocable) para mí", continuó su descargo Julieta. Y cerró: "Pero la semana pasada dijo que tenía un solo intocable, Nacho. A mi entender se lavó las manos. Dio a entender que no somos más sus intocables para no sentirse culpable o para que la gente no tome como una traición si nos llega a nominar". Poggio aseguró no entender el juego de su compañero y contó que prefirió votarla para que personas que quiere más que a ella no quedaran en placa.