La noche de jueves fue bastante intensa dentro de Gran Hermano. En primera instancia, Isabel fue expulsada de la casa y, tras esta salida que desconcertó a todos los jugadores, Emmanuel se vio en la obligación de usar su beneficio de líder: salvar a un nominado y subir a otro participante a la placa.
Antes de conocerse la decisión del líder, la producción hizo que otro participante intervenga en la placa con el regreso del teléfono rojo. Luego de atenderlo, Joel obtuvo el beneficio de la inmunidad para la semana siguiente y subir a dos participantes. Así, el concursante anunció que nominaba a Martín Ku y Nicolás para "proteger a quienes quería dentro de la casa".
Con la placa ahora conformada por Joel, Sabrina, Bautista, Martín y Nicolás, el líder anunció que subiría a Catalina porque "desde que volvió a la casa no estuvo nunca en placa". Al cabo de unos minutos, también anunció que salvaría a Martín, motivo por el que el participante se aseguró dos semanas más en la competencia.
Finalmente, con la intervención del líder, los candidatos a dejar la casa el próximo domingo son Sabrina, Joel, Nicolás, Catalina y Bautista. Recién a partir de esta salida, los nuevos integrantes podrán empezar a nominar y ser nominados.
Expulsión en Gran Hermano: una participante fue obligada a dejar la casa
Luego de la instancia de repechaje y el ingreso de los nuevos participantes, la producción tomó la decisión de expulsar a uno de los hermanitos tras haber filtrado información del afuera. Esta es la sanción más grave que se aplica en Gran Hermano y solo es utilizada en casos extremos de ruptura del reglamento del programa. Y aunque si bien la producción siempre intenta tomar otras medidas antes de llegar a esta instancia, parece que ahora llegaron a un límite y decidieron expulsar a una participante.
La casa se encuentra en medio de importantes cambios, ya que los participantes viejos y los nuevos están tratando de conocerse para plantear sus nuevas estrategias de juego. Sin embargo, en medio de esta situación, una de las participantes que vio las repercusiones del programa en el exterior, se fue de boca y filtró información del afuera, motivo por el que la producción decidió sacarlo de competencia a la fuerza.
Apenas empezó la gala, Santiago del Moro mostró el sobre negro y confirmó la noticia. Minutos más tarde, la voz de Gran Hermano se manifestó en la casa para comunicar la medida que tomó por sorpresa a más de un participante. "No es la primera vez que me refiero a la orden establecida de no contaminar el juego con información del afuera. A todos los que ingresaron nuevamente y a los que lo hicieron por primera vez este lunes les recuerdo: está absolutamente prohibido contar cualquier tipo de información del afuera que pueda ensuciar el espíritu de la competencia", empezó por decir "el dueño de la casa".
Así, siguió: "Hace algunos días me dirigí exclusivamente a Isabel tras observar que transgredió esta norma en una conversación con Lisandro, ahora nuevamente voy a hablarte a vos, Isabel". Finalmente, dio a conocer su decisión: "Hoy a la mañana en una charla con Juliana, en el dormitorio, diste a entender información muy pero muy sensible del afuera, ya habías sido sancionada y advertida acerca de la gravedad de esta situación y de lo que podría acontecer de reiterarse una conducta similar. Sabrás que no puedo dejar pasar esta nueva falta, por lo tanto lamento mucho pero mucho informarte que va a recaer sobre vos una severa sanción: Isabel quiero que abandones mi casa en este momento, tus pertenencias serán entregadas más tarde. Tenés que retirarte de la competencia ahora mismo".
Así, la tercera participante que ingresó a la casa en la instancia del repechaje, junto a Catalina y Joel, volvió a dejar la casa pero esta vez por decisión de la producción. Sin siquiera poder armar su valija, la mujer se fue la casa y generó gran conmoción.