La tensión en Gran Hermano no para de crecer. Con tan solo cuatro semanas de competencia, ya hubo varios grupos conformados y disueltos, y muchas estrategias de juego resultaron fallidas para la competencia. Precisamente, en la cuarta semana de competencia, los problemas de convivencia y el deseo de "vengar" a los compañeros eliminados empezaron a salir a la luz. Tanto así que, días antes de la gala de nominación, y tras haber ganado la inmunidad de la semana, Lucila "La Tora" decidió hacer la espontánea.
En la emisión del martes 8 de noviembre, Santiago del Moro anunció que la participante que realizó la nominación espontánea fue Lucila "La Tora", pero no mencionó a qué participantes sumó tres y dos puntos en contra. Además, la concursante también ganó la prueba del líder de la semana, motivo por que obtuvo la inmunidad y se aseguró una semana más en competencia.
Sin embargo, el día miércoles, durante la gala de nominación, la producción mostró cuál había sido la determinación de "La Tora" al utilizar esta estrategia de juego. Finalmente, se conoció que la líder de la semana le dio 3 votos a Julieta y 2 a Coti. "Le doy tres a Julieta porque la nota muy falluta, muy metida, quiere estar en todas. Y le doy dos a Coti porque es una falluta", mencionó la participante sobre los motivos que la llevaron a tomar esta decisión en su estrategia.
A diferencia de los votos regulares que los jugadores hacen cada miércoles, en los que le dan 2 puntos uno de sus compañeros y 1 a otro, con la espontánea -que la puede hacer el primer participante que pida su uso en el confesionario- se dan 3 y 2 votos, respectivamente. Y aunque no parece mucho, un solo punto puede hacer la diferencia a la hora de armar una placa de nominados.
El tremendo error culinario de Romina que dejó a todos descompuestos en Gran Hermano
La falta de comida y productos para la cocina es uno de los mayores problemas en la convivencia de Gran Hermano, por este motivo, cada platillo se consume en su totalidad e intentan no desperdiciar nada de comida. Sin embargo, Romina cometió un terrible error a la hora de cocinar un pollo y, por no tirarlo a la basura, lo comieron y terminaron todos descompuestos.
La compra en el supermercado de la semana estuvo a cargo de Agustín y Coti, pero no fue tan exitosa, ya que faltaron muchos productos esenciales como la yerba, la leche y el harina. Por este motivo, se generaron varias disputas dentro de la casa, pero mientras tanto intentan sacar el mayor provecho de los alimentos que tienen a su disposición para consumir en la semana.
Desde que inició el reality, Romina y Walter "El Alfa" se auto designaron como los responsables de la cocina. Sin embargo, por un descuido a la hora de descongelar el pollo, Romina terminó por general malestar estomacal en varios compañeros. Resulta que el martes por la noche, la participante puso a descongelar un pollo en el microondas, pero se lo olvidó adentro toda la noche.
El miércoles al mediodía, la ex diputada encontró la carne y la lavó únicamente con un chorro de agua y se puso a cocinarlo. Esta situación generó una leve intoxicación entre gran parte de los participantes, quienes confesaron estar descompuestos luego de consumir el platillo. El mayor problema en este caso es que la casa solo tiene un baño y resulta bastante complicada la convivencia en estas situaciones.