Pasó una semana del fallecimiento de la muerte de Diego Maradona y los canales de televisión siguen con una minuciosa cobertura sobre el tema. Invitada al magazine "Nosotros a la mañana" (El Trece) Graciela Alfano no pudo controlar sus lagrimas y se quebró en un llanto desconsolado al recordar a "El 10" en un móvil que recorrió su primera casa en La Paternal. "Debe haber sido muy difícil tolerar la forma en que estaba viviendo últimamente", compartió.
"Diego era humildad. Para Diego esto era una mansión. Me lo puedo imaginar ahí con sus cosas, con su humildad y su generosidad. Me conmueve ver esta casa y la última, donde terminó con un baño químico", afirmó llorando. El Pollo Álvarez mostrando empatía con su entrevistada y dándole un espacio para que se recomponga antes de seguir con la nota. Cabe destacar, Alfano pudo conocer a Diego cuando ambos eran jóvenes.
Luego de asegurar que mantuvo una excelente relación con el astro futbolístico, Alfano señaló: "Él te llamaba cuando quería, nadie podía con él, ni siquiera los médicos. Porque cuando le decías algo que no le gustaba, chau. Pero cuando vos estabas mal, él llamaba y decía: '¿Qué boludez estás haciendo?'. Yo lo aconsejaba y le decía: '¿Por qué no hacés como (Michel) Platini o Pelé, que no se meten en quilombos?', y él te decía: 'Bueno, bueno, bueno'. Después al otro día abrías el diario y estaba en otro lío".
"Doña Tota era el amor de su vida. Pienso que ahora no solo está enterrado a su lado, sino que siento que ella lo está abrazando y conteniendo en este momento", reflexionó, totalmente conmovida. Y cerró: "Creo que estaba muy autodestructivo. El haberle pedido al novio de (Verónica) Ojeda que lo cuide a Dieguito es porque ya se estaba despidiendo, y eso me parte el alma. La alegría de él era salir a la cancha. Debe haber sido muy difícil tolerar la forma en que estaba viviendo últimamente".