Gonzalo Heredia se calentó tras las críticas a La 1-5/18: "Se dijo de todo"

La 1-5/18 se estrenó esta semana y Gonzalo Heredia expuso su opinión sobre la polémica que se generó.

21 de septiembre, 2021 | 20.56

Gonzalo Heredia habló sobre La 1-5/18, la nueva novela de Adrián Suar que se estreno el pasado lunes 20 de septiembre en El Trece. La serie despertó muchas críticas y preguntas entre los televidentes y un debate bastante común en el mundo actoral y televisivo: ¿Es coherente que un actor blanco de clase media alta represente a una persona que vive en una villa? ¿Por qué siempre se eligen las mismas caras para todas las novelas, habiendo tanta diversidad de actores para elegir?.

En la tira televisiva, Gonzalo y sus compañeros actúan de personas que viven en barrios de emergencia de la Ciudad de Buenos Aires, y desde que salieron las primeras propagandas, la gente cuestiona lo insólito que resulta ver a actores blancos, hegemónicos y con los dientes blanqueados interpretando a personas de otra clase social completamente opuesta.

Heredia habló sobre esto en la Radio de la Ciudad y expresó: “Cuando salió el trailer se dijo de todo. Siempre hay detractores y críticos para todo. La ficción en sí no es una bajada de línea de lo que está pasando, ni se romantiza la pobreza. No es eso, es un universo, una ficción que transcurre en un barrio pero podría ocurrir en cualquier otro lado”.

“Yo entiendo todo eso de decir ‘qué poco creíble Gonzalo Heredia haciendo de villero’. Es todo ficción y puede estar contada por todos y desde cualquier lugar, siempre es una ficción. El tema es que siempre caen contra la industria nacional, porque si esto sería material de una plataforma de otro lugar, se ve y no le tiran con todo como a esto”.

Con respecto a su personaje, Bruno, Gonzalo Heredia expresó: “Bruno es un pibe que creció en el barrio, pero de chico se va con su madre al sur. Hubo mucho trabajo de producción, de arte y de detalle, el universo está bien construido, se siente muy real”.

La 1-5/18: el rating frente a Bake Off Argentina y Doctor Milagro

La 1-5/18 fue criticada ferozmente en Twitter, pero lo cierto es que su rating fue bastante alto. Con un promedio de 14,7 puntos, El Trece logró superar a Bake Off, uno de los programas con mayor índice de audiencia de su competencia, Telefe. Sin embargo, nada pudo contra la novela turca Doctor Milagro: arrasó con 15,8 puntos y se consagró como el programa más visto del día.