El Trece sigue buscando la forma de levantar el rating para competir con Telefe después de varios años siendo derrotado sistemáticamente y para lograrlo Adrián Suar habría tentado a una de las máximas figuras de América TV. "No está cómodo con lo que pasó", aseguró una cuenta que sigue a la farándula respecto a la situación que está viviendo actualmente el famoso conductor que el gerente de programación del Grupo Clarín busca repatriar.
La gerencia de El Trece desde hace un tiempo busca de todas las formas posibles levantar las mediciones de audiencia, sobre todo teniendo en cuenta que Telefe no para de acumular grandes éxitos, como las distintas novelas turcas y el fenómeno que significó la temporada más reciente de Gran Hermano. Además de los cambios constantes en la grilla de programación, en las últimas horas se supo otra alternativa que tomó Adrián Suar.
Según reveló el periodista Leo Arias en su perfil de Twitter, el gerente de programación de El Trece le habría ofrecido a Ángel de Brito volver a la señal junto con LAM. En la misma sintonía, la cuenta @PlusRating agregó que al parecer el conductor no estaría muy cómodo en América TV luego de la entrevista que dio Jey Mammón en Intrusos.
Lo que sucede es que el expresentador de La Peña de Morfi demandó a De Brito, Karina Mazzocco y Augusto "Tartu" Tartúfoli, y al conductor de LAM no le gustó nada la actitud de la señal que lo tiene como una de sus máximas figuras. En ese sentido, Ángel de Brito contó que América pactó una entrevista con Jey Mammón para evitar futuras demandas millonarias. Por el momento, ni De Brito ni Adrián Suar se refirieron al tema.
Papelón en Telenoche por un micrófono abierto: "Está entrando"
En Telenoche, el noticiero principal de El Trece, se vivió un blooper que generó incomodidad en sus conductores debido a la intromisión de un micrófono abierto. La dupla conformada por Nelson Castro y Dominique Metzger no disimularon la tensión que se generó en el estudio por la falla técnica que arruinó el cierre de la participación de Paula García.
La periodistas estaba a punto de concluir cuando el sonido comenzó a deformarse y surgió un extraño y molesto eco. En ese momento se empezó a escuchar la conversación de la sala de control intentando solucionar los problemas. "Se escucha mal, está entrando el micrófono de al lado", se llegó a oír en pleno vivo.
Mientras García completaba su participación, los conductores mostraron en sus rostros una evidente incomodidad y la dudas por sí lo que escuchaban por retorno estaba saliendo al aire. El clip de lo sucedido rápidamente llegó a las redes y se volvió viral.
A continuación, Nelson y Dominique presentaron el segmento "Cortitas y al pie" y cuando regresaron al vivo el inconveniente ya se había solucionado. Si bien no hubo explicación de lo sucedido, coincidió con un paro del área técnica por reclamos salariales.