El pasado mes de agosto, Gino Renni murió a los 78 años luego de dos meses internado por coronavirus. El actor se contagió en el mes de junio y, luego de algunas complicaciones en su cuadro, terminó por fallecer. Sin embargo, antes de terminar internado, el artista participó de las grabaciones de una última ficción, la cual salió al aire en los últimos días.
El fallecimiento de Renni generó gran conmoción en el mundo del espectáculo ya que el actor tuvo una amplia trayectoria en el ambiente del teatro, cine y televisión. Sin embargo, a siete meses de su fallecimiento, los seguidores y fanáticos de Gino se llevaron una grata sorpresa al volver a ver al actor en la pantalla chica, dentro de la última producción que realizó antes de morir.
Gino Renni formó parte de El Primero de Nosotros, la nueva ficción de Telefe que se estrenó el pasado lunes 21 de marzo. Aunque la producción salió a la luz hace tan solo unos días atrás, ya estaba grabada desde principios del año pasado, motivo por el que Renni tuvo la oportunidad de formar parte.
Aunque el papel del actor argentino-italiano se trataba de un rol principal dentro de la trama, su presencia resultó bastante emotiva para los televidentes. Gino Renni interpretó a El Tano, el dueño del bar en donde el grupo de amigos conformado por Benjamín Vicuña, Luciano Castro, Damián de Santo, Paola Krum, Jorgelina Aruzzi y Merecedes Funes se reunieron. Hacia el final de este primer capítulo de la telenovela, la producción le dedicó unas sentidas palabras al actor.
"Gino Renni. Entrañable compañero de risas y emociones. Te vamos a extrañar", se podía leer en el homenaje que se mostró en pantalla cuando finalizó el programa. Rápidamente, la situación se volvió tendencia en las redes sociales y muchos despidieron nuevamente al actor.
El éxito de El Primero de Nosotros
El regreso de la ficción a Telefe generó altos picos de rating en el canal. Desde su primera emisión, el programa alcanzó cifras impensadas y logró posicionarse por encima de El Hotel de los Famosos, este marco, la ficción se estrenó con un piso de 15,3 puntos.
Durante la segunda jornada, la telenovela se mantuvo estable en su rating e incluso marcó cifras encima de los 16 puntos, mientras que el reality show de El Trece descendió a 12 puntos. Además, en las redes sociales, el programa tuvo una gran repercusión y muchos internautas opinaron de forma positiva.