Joaquín Levinton protagonizó un duro momento en MasterChef Celebrity junto a Germán Martitegui, uno de los miembros del jurado, que lo destrozó con su devolución en este trabajo, un trabajo en equipo en el que el músico cometió un error tan grave que podría dejarlo eliminado el próximo domingo.
En este desafío, los participantes tenían que preparar platos en conjunto con sus compañeros. Esto fue especialmente difícil para Joaquín, que no pudo cumplir con su parte como correspondía. Un detalle en especial de su forma de cocinar despertó la indignación de Martitegui, quien le aseguró que, si él fuese su cocinero, lo habría despedido por lo que hizo.
Joaquín hizo un vitel toné de pechuga con ensalada Waldorf de apio, manzana verde, pistacho, mayonesa, repollo colorado y palmitos. “¿Y la ensalada Waldorf? Traé la ensalada Wardolf”, exclamó Martitegui. “Es esa. Es mi versión de Waldorf”, explicó él. “¿Tu versión? ¿Con repollo colorado?”, le preguntó el chef, y prosiguió a marcarle un error imperdonable que cometió.
“Cuando uno hace un trabajo en equipo, que es un esfuerzo coordinado de mucha gente que se dividen las tareas, cada uno tiene que dar lo mejor de sí. Yo te vi poner pedazos así enteros de manzana, de duraznos arrancados del carozo, con una displicencia aberrante, Levinton”, expresó Germán.
“Me parece una falta de respeto a tus compañeros porque todos los demás habían hecho los cortes no bien, pero con un poco de onda, y vos pensaste que nadie te iba a ver. Yo, por ejemplo, puedo llegar a echar a un cocinero por esa razón”, señaló. Fue tan grande su enojo que se negó a darle una devolución, a diferencia de sus compañeros del jurado, Damián Betular y Donato de Santis. “Yo no tengo más nada que decir, todo lo que tenía que decir lo dije ahí adelante”, cerró, tajante.
Por su parte, Betular le marcó que su plato estaba excesivamente salado. “Joaquín, la Waldorf tiene que ser una nube blanca. Es una ensalada de buffet rara. Es como que me meto al mar, me caigo y trago agua. ¿Probaste agua de mar?”, le dijo en su devolución. En cuanto a Donato, él opinó que hizo un “trabajo digno” y que lo salado podría deberse a algún residuo que quedó en el plato, pero que al menos, el pollo estaba cocido.