Georgina Barbarossa rompió el silencio y, finalmente, explicó cuál es el problema de salud que la aqueja. Durante poco más de una semana, la conductora de Telefe se mantuvo ausente de su programa, A la Barbarossa, y generó gran preocupación. Aunque si bien sus compañeros dieron algunas explicaciones al respecto, fue la misma conductora quien decidió contar con lujo de detalle su malestar.
En comunicación telefónica con el ciclo matutino de Telefe, el cual fue conducido por Vero Lozano durante su ausencia, Barbarossa reveló los detalles del diagnóstico médico que recibió y cómo avanzaron los síntomas. "Me empecé a descomponer. El lunes fui y le puse toda la onda, pero tenía un dolor de cabeza que me moría", empezó por revelar la conductora sobre el inicio de su dolor.
En ese sentido, la conductora contó que la situación se agravó de tal manera que la llevó a pensar lo peor: "Me empezó el jueves y seguía cada vez más. Pensé que tenía un ACV". "Tenía mareos, náuseas, me agarraba de las paredes. En un momento estuve arrodillada, gateando porque no podía estar parada, ni caminar", continuó.
Finalmente, Georgina Barbarossa explicó que fue diagnosticada con un síndrome vertiginoso agudo benigno. "El médico me está haciendo un montón de movimientos para que los otolitos, que son unas piedritas que están en el oído, se vuelven a acomodar en su lugar. Al moverse, eso hace que uno pierda la estabilidad. Bueno, equilibrio nunca tuve", bromeó la conductora para quitarle dramatismo al tema.
Revelan que Georgina Barbarossa fue traicionada por Telefe: "Llora mucho en los camarines"
Georgina Barbarossa tenía planeado retomar con la conducción de A la Barbarossa, su ciclo en Telefe, el lunes 15 de agosto de 2022. Sin embargo, corren fuertes rumores de que no lo va a hacer y Yanina Latorre reveló el verdadero motivo de esto en LAM (América TV): que Georgina no se sentirá para nada cómoda dentro del canal.
Según informó Latorre, Barbarossa no solo no se encuentra a gusto con el formato del programa sino con las dinámicas de trabajo en las que está envuelta. Además, aseguró que la conductora se siente "traicionada" porque le habían prometido otra cosa a la hora de firmar el contrato. "Le deseo la mejor a Georgina, yo la quiero mucho. No está confirmado que vuelva el lunes", comenzó Ángel de Brito.
Y Yanina Latorre sumó: "Georgina es una laburante. A ella lo que le pasa es que llora mucho en los camarines, está sufriendo un montón, lo está padeciendo. A ella la habían contratado para otra cosa, no sé si un programa light, un magazine, divertido...". De Brito agregó que lo que le habían prometido a Barbarossa era un programa de cocina en el que también iba a presentar novelas, pero que eso nunca sucedió.
"Exacto. Ella siempre buscó un formato en donde pudiera hacer humor, por ahí un poquito tocar actualidad. El tema es que se convirtió en un programa con muchos policiales y ella lo que dice es que no se siente cómoda. Le prometieron otra cosa. Lo que dice Georgina es que se siente traicionada con el canal, porque lo pidió ya varias veces", concluyó Latorre.
Por último, Yanina opinó que el problema del programa es que Lío Pecoraro y Nancy Pazos interrumpen a todos. "Es graciosa, tiene data... Tiene todo lo que tiene que tener una panelista, pero no puede meter un bocadillo porque ni Lío ni Nancy dejan hablar a nadie, acaparan todo ellos dos todo el tiempo", señaló. "Es incómodo para los que estamos mirando desde casa, todo el tiempo están compitiendo por quién habla más", coincidió Estefanía Berardi.