Georgina Barbarossa pasó un momento de máxima tensión al aire cuando ubicó a un postulante de Gran Hermano 2023, quien lanzó un comentario racista y lo "disfrazó" de chiste. "Te fuiste al carajo", arremetió la conductora de televisión, desencajada por la situación.
En A la Barbarossa (Telefe) Georgina y su equipo salieron a hacer un casting en vivo de postulantes de Gran Hermano 2023 y el movilero Robertito Funes Ugarte se topó con un joven que atrajo la atención de la conductora. "Tengo 19 años. Soy Joaquín y vengo de Rosario. Quiero entrar y romperla. Jugar como nadie. Estoy estudiando y hago video en las redes. Hago videos de humor. Intento hacer reír", indicó el postulante en comunicación directa con Georgina.
Luego de que la conductora y Robertito le insistieran al postulante para que los haga reír, este se animó a contar un chiste de humor negro. "Yo tengo 5 manzanas. Gerardo me roba 3. ¿De qué color es Gerardo?", preguntó Joaquín, con mirada cómplice al equipo del magazine, que reaccionó con un silencio incómodo. "No me animo... Pero yo lo avisé", prosiguió el postulante en su intento por demorar el remate del "chiste".
"Contá otro", lo cortó Georgina. "¿No lo completo? No me dejan completarlo", esgrimió el joven logrando que la conductora cediera a su pedido. "Yo tengo 5 manzanas. Gerardo me roba 3. ¿De qué color es Gerardo? Blanco, porque si fuese negro se robaba todo", lanzó el postulante. Indignada, Georgina lo fulminó: "Decile que ni se presente (...) Es que eso no se puede. ¿Y la inclusión?".
"Eso no es humor negro. Es racismo", lo cortó Analía Franchín, sumándose a la indignación de Georgina Barbarossa. "Está mal, mi amor. Estamos hablando de inclusión. O sea que este chiste, gordo, te fuiste al carajo. Te fuiste al pasto. No va. Yo que vos pensaría muy bien qué decir y qué hacer en Gran Hermano", cerró la actriz y conductora.
Georgina Barbarossa vivió un insólito momento al aire de Telefe: "Un espíritu"
Georgina Barbarossa y sus compañeros vivieron una insólita situación en pleno vivo del programa. El equipo de A La Barbarossa estaba hablando sobre la detención de Aníbal Lotocki cuando de repente comenzó a sonar la alarma de incendios del estudio de Telefe.
Analía Franchín se encontraba en pleno relato de una noticia sobre la hospitalización de Lotocki, quien está preso en el penal de Ezeiza, y fue sorprendida por el alerta. "Llegó la policía para corroborar", comentó Pía Shaw y de inmediato un sonido invadió el aire. "Es un espíritu... Continuamos, se activó la alarma", bromeó Georgina para tranquilizar a sus compañeros e intentar explicar lo que pasaba a los televidentes desconcertados. "Espero que la alarma sea un falsa alarma. Espero que sea falsa, chicos", comentó Nancy Pazos entre risas incontrolables y a la vez nerviosas.