Carlos, un empleado de subte de la línea C, ganó un millón de pesos en Los 8 Escalones del Millón (El Trece). El hombre necesitaba el dinero para equipar su casa, ya que sufrió un ACV y se tomó licencia en su trabajo, pero al llegar a la gran final tuvo un conmovedor gesto hacia Leticia, su contrincante. Su decisión inesperada emocionó a Guido Kaczka y a todos los presentes, quienes se conmovieron al escucharlo.
Leticia perdió en la gran final contra Carlos porque una pregunta de tecnología le jugó una mala pasada: "¿Qué sistema de carga estándar deberán tener dentro de la unión europea los teléfonos inteligentes y otros dispositivos electrónicos, a partir de 2004?". Mientras Carlos contestó la opción correcta, "USB-C", la mujer respondió "micro USB".
Sin embargo, al momento de decidir si quería una segunda oportunidad para ganar otro millón de pesos, Carlos prefirió darle esa posibilidad a Leticia, quien al igual que él necesitaba el dinero. "Yo no sé si alguna vez esto ya se dijo acá, pero quiero agradecer a todo el equipo de producción de este programa. Desde el primer día que te llaman te tratan con cariño, con afecto", expresó el ganador, con lágrimas en los ojos.
"Gracias a vos por tu generosidad", le dijo el ganador a Kaczka, quien le contestó muy conmovido: "Es una responsabilidad nuestra, hacerlo lo mejor posible. Te agradezco a vos por participar". Cuando le preguntaron si iba a volver por el segundo millón, Carlos contestó con total seguridad: "Si hay algo que somos los motociclistas es agradecidos y solidarios, así que se lo cedo a Leticia".
La otra historia del participante de Los 8 Escalones que emocionó a Guido Kaczka
Otro concursante llamado Walter emocionó a Kazka y a los televidentes con el mismo gesto que Carlos: regalarle la posibilidad de ganar un millón de pesos a su contrincante. En el caso de Walter, realmente necesitaba esa suma extra de dinero pero sin embargo prefirió ser solidario.
"En realidad yo necesitaría seguir porque tengo cosas que pagar, ayudar a mi viejo, pero lo mismo que le dije a mi viejo ahora te lo digo a vos. Él está peor que yo, es jubilado, y está en una situación como muchos jubilados. Y le dije 'algo bueno va a llegar' y llegó ahora. Yo quiero que el que quiera pueda tener la oportunidad y por eso no sigo, hasta acá", expresó Walter, e inmediatamente fue aplaudido por Guido y por todos los panelistas presentes, quienes se emocionaron profundamente por su gesto.