Elba Rodríguez, la primera campeona del reality de gastronomía MasterChef Argentina, está pasando un delicado momento de salud que la llevó a alejarse momentáneamente de la cocina. La palabra de la querida chef que conquistó al francés Christophe Krywonis con su sopa de maní y papas fritas, un plato típico de la cocina de Bolivia.
A través de su cuenta de Instagram, Elba comunicó que debió alejarse de la cocina por un tiempo ya que estuvo ocupada con un problema de salud que está atravesando. “Cómo extraño cocinar. Estoy tachando los días que me faltan para volver al ruedo. Me tocó hacer reposo y para una persona inquieta es muy difícil hacerlo, pero no me quedó otra. Veo en cada rincón muchas cosas por hacer (costurar, trapear, ordenar, baldear el patio, trabajar) pero sé que debo ponerme bien primero”, comentó en su publicación.
“Desde el COVID, un pulmón me quedó muy sensible y por ser siempre la fuerte cuando estoy media, media no me detengo y hasta que no esté hecha pelotita recién me empiezo a ocupar y estar muy mal. Minimizo lo que me pasa porque al trabajar en la guardia creo que tiene que ser algo muy importante para hacerme ver y todo eso... también está mal”, agregó la joven.
Por último, Elba explicó: “Estos días son los que más dormí en meses y que me puse a mirar la tele (al estar siempre haciendo cosas siempre escuchaba la tele). Después de varios días sin cocinar acabo de preparar churros y me di cuenta cuánto extrañaba hacerlo y aun así tengo que volver a acostarme porque todavía no me recupero, falta menos, pero falta”.
La "bocharon" de MasterChef y se desquitó en Cocineros Argentinos: "Nunca terminé de entender"
Cocineros Argentinos (América TV) recibió la visita inesperada de una cocinera "bochada" de los castings de MasterChef (Telefe) y Maju Lozano fue sorprendida al aire por una profunda revelación. "Nunca terminé de entender", sostuvo la mujer invitada al ya histórico ciclo de cocina.
En los primeros minutos de la emisión del miércoles 21 de agosto de Cocineros Argentinos, la conductora Maju Lozano anunció que el programa iría dedicado a las recetas de la cocinera Blanca Cotta -quien durante décadas se lució en sus columnas de cocina en el diario Clarín y publicó libros con sus preparaciones- y le dio la bienvenida a María Alejandra, su nieta. La sorpresa de muchos televidentes fue inmediata, ya que la mujer fue una de las protagonistas de un momento bizarro en la última temporada de MasterChef, al ser "bochada" por Damián Betular y Donato de Santis en la etapa de castings.
María sorprendió a todos los chef del jurado al contar que era la nieta de Blanca Cotta, cocinera, periodista, humorista y dibujante oriunda de Quilmes, quien falleció en 2019. “Mi abuela era Blanca Cotta. Tengo muchas ganas de entrar para que mi abuela tenga el reconocimiento que por ahí no tuvo cuando falleció”, anunció en su presentación.
“¿Blanca Cotta? Me pongo de pie”, le respondió Martitegui, completamente sorprendido. "Yo no soy ella”, se atajó Alejandra, un poco preocupada de que el jurado tuviese sus expectativas demasiado altas. “Humildemente, vengo a aprender con ustedes para poder parecerme un poquito a lo que ella hacía que era todo genial”, agregó. Por último, Martitegui le dijo: “Te quiero corregir, tu abuela tiene un gran reconocimiento de toda la comunidad gastronómica y ha sido una gran cocinera de argentina. No sé cómo te va a ir a vos, pero quiero dejar eso claro”. Finalmente, cuando el jurado probó el plato de María Alejandra, el puntaje no fue suficiente: obtuvo dos votos en contra y uno a favor.
Para sorpresa de todos, Germán, el más temido y exigente del programa, fue el único que la aprobó. “No sé si el hecho de que tu abuela sea Blanca Cotta me predispone a que me caigas bien de alguna manera. Me parece que la parte emotiva del plato gana. Para mí es un sí”, le señaló. Por su parte, Betular le dio su voto negativo, ya que parte del desafío era cocinar algo en cinco minutos y ella había llevado su comida "emplatada". De Santis coincidió y también la desaprobó, aunque también aprovechó la situación para darle unas palabras de aliento: “María, es lindo ver estas emociones. La cocina brinda esto: los recuerdos, los sabores, nos encontramos. Pero lamentablemente, para mí es un no".