Guido Kaczka quedó sorprendido por una situación ocurrida en la edición de este jueves en Los 8 Escalones por la pantalla de El Trece. Un participante contó que trabaja como portador de barbas profesional, recorre el mundo en competencias y cumplió su cometido en el programa: fue el ganador del millón de pesos.
Ygnacio, el participante en cuestión, tenía que contestar verdadero o falso en los primeros minutos de iniciado Los 8 Escalones. En ese momento, Guido Kaczka se detuvo para preguntarle a qué se dedicaba.
"Soy portador profesional de barbas. Organizo y compito en competiciones de barbas por el mundo", explicó. "No sabía que existían esas competencias", dijo el conductor, quien empezó una serie de preguntas frente al particular comentario de Ygnacio sobre su trabajo.
MÁS INFO
El participante comentó que es el número 5 del mundo en su categoría en barba natural y con bigote estirizado: "Con el barbijo y con el micrófono fue medio difícil". Inmediatamente Guido consultó con mucha curiosidad algo que despertó risas en el piso.
"Pero no entiendo ¿qué tiene tu barba que no tienen otras?", soltó. Ygnacio explicó que es "una combinación de cómo se la lleva, el cuidado, de cómo uno se siente bien con ella" y el conductor lo chicaneó un poco: "Le dejas algunas canas". "Salieron solas", respondió el ganador en el gracioso ida y vuelta.
Hay un jurado internacional conformado por barberos, peluqueros y gente de la moda. "Lo encontré por internet una vez y me fui a Alemania a competir", añadió Ygnacio, quien es quinto en el mundo, motivo por el cual Guido se mostró cada vez más curioso y le preguntó quienes eran los otros cuatro que lo superaban.
"No, imposible de igualarlos. Tienen unas barbas increíbles", explicó. "¡Pero les tenemos que ganar, Ygnacio!", pidió enérgico el conductor y productor de Los 8 Escalones en el desopilante momento televisivo. "Primero voy a tratar de ganar aquí y después voy a ganar allá", prometió
Ygnacio ganó el millón de pesos
El participante cumplió su palabra y fue el ganador del millón de pesos. "Un camino sin errores, cinco sobre ocho en la final, fue muy sólido durante todo el programa y creo que es un justo ganador en esta noche", comentó Martín Libeman, parte del jurado.
Guido no pudo evitar la tentación de tocar su barba y se lo pidió indirectamente. "No puedo dejar de pensar si es suave o áspera", soltó, mientras que Ygnacio le hizo señas para que le toque. "Ay es suave, es muy suave", dijo para las risas de todos en el estudio.