En la edición de Los 8 Escalones del pasado jueves por la tarde, el ganador del millón de pesos dio a conocer su historia. Es carpintero y el dinero obtenido lo utilizará para construir su propia vivienda, que casualmente será al lado de la de su suegra: "Se llevan bárbaro".
Omar ganó el premio mayor tras haber tenido un notable paso por el programa sin haberse equivocado en ninguna respuesta. La última pregunta que contestó era de actualidad y estuvo a cargo del periodista Fernando Carnota, invitado especial: "¿Cuál de estos elementos falsificaba el canillita Fernando Falsetti, detenido en los últimos días?". Las opciones eran billetes de dólar, cheques, pagarés, o tarjetas de crédito.
Su contrincante, Juan Cruz, contestó cheques, mientras que él eligió tarjetas de crédito y por eso fue el ganador del millón de pesos. Su reacción fue de gestos conmovedores, sin emitir ninguna palabra. "¡Sos tranquilo Omar!", le expresó Guido Kaczka.
"No, es entrenamiento", indicó el carpintero entre risas reflejando su nerviosismo. Frente a la clásica pregunta del conductor para saber si seguía por los dos millones o se retiraba, Omar fue claro: "Vuelvo por el segundo millón", respondió con total seguridad.
Pese al intento, en la edición nocturna no pudo llegar a la final y el millón se lo ganó otra persona. Sin embargo, el dinero ganado no se lo sacó nadie y podrá destinarlo para la construcción de su hogar, tal como había anticipado en el inicio del programa.
La participante que conmovió a Guido Kaczka en Los 8 Escalones
Guido Kaczka quedó conmovido en la pantalla de El Trece. Una participante de Los 8 Escalones del Millón decidió compartir cómo fue que se quedó sin casa y dejó sin palabras tanto al conductor como al resto de los integrantes del programa.
En la transmisión del pasado miércoles 25 de mayo, Guido le preguntó a Noelia a qué se dedicaba. La concursante tomó la palabra y reveló: "En este momento salgo a reciclar materiales. Cartón, botellas y todo eso... lo hago con un carro. Salimos con mi marido por Merlo".
Asimismo, la mujer señaló el motivo por el que se desempeña como cartonera: "En el 2020, al principio de la pandemia, nos quedamos sin trabajo los dos y en el mismo mes nos quedamos sin casa. Tuvimos que vivir de prestado y no nos quedó otra que salir a lucharla desde abajo, otra vez".
Completamente sorprendido por la dramática situación en la que está Noelia, el presentador de Los 8 Escalones le consultó: "¿Quién les prestó casa?". Noelia explicó que la prima le prestó su casa y luego le pidió "que desaloje el departamentito" que le prestó y que ahora le "dejó hacer algo en el fondo". Y agregó: "Me compré una casilla de madera. Cartoneando, nos pudimos comprar una casilla de madera. Nos falta el piso, el techo y un montón de cosas...".
"¿El millón sería para eso?", indagó Guido Kaczka. "Sí, para eso y para los 15 de mi hija. Se llama Madelain", aseguró la participante; mientras el resto de los competidores también estaban movilizados por la situación en la que se encuentra.