Luego de cinco meses de aislamiento, enfrentamientos, polémicas y estrategias de juego, Gran Hermano 2022 llegó a su fin y coronó a un participante como el ganador. Gracias al voto positivo de la gente, Marcos Ginocchio triunfó en la competencia ante los otros dos finalistas.
Tras la eliminación de Romina Uhrig, la casa quedó con solo tres integrantes, los tres finalistas: Julieta Poggio, Nacho Castañares y Marcos Ginocchio. Durante una semana, los hermanitos hicieron campaña para que el público le regalara su voto positivo y lograran sumar cómputos para ganar el reality. Sin embargo, solo uno logró el cometido.
Finalmente, con el 70,83% de los cómputos a favor, Marcos se convirtió en el ganador de Gran Hermano, en una jornada que recolectó más de 8 millones de votos. Mientras tanto, Nacho y Julieta quedaron en segundo y tercer puesto respectivamente con el 29,17% y el 19,66% de los votos respectivamente.
"Gracias. Hasta pronto grande, te quiero mucho", le dijo el ganador a Gran Hermano, emocionado por el reconocimiento de la gente y sin poder contener las lágrimas . Para cerrar la edición del reality, Marcos se apagó las luces de la casa y se despidió del que fue su hogar durante 5 meses junto a Morita, la perrita que adoptó en el programa.
Cuál es el premio de Gran Hermano
El primer puesto de la competencia se llevó un premio que originalmente era de 15 millones de pesos pero que, por convenio con Mercado Pago, terminó ascendiendo a 18 millones. Además, el ganador también se volvió dueño de una casa propia.
Por otro lado, el segundo puesto también ganó una casa propia mientras que el tercer puesto, que originalmente no tenía premio, terminó por ganar un viaje a cualquier parte del mundo que quisiera.
El desgarrador llanto de Julieta a horas de la final de Gran Hermano: "Miren"
Julieta Poggio protagonizó un emotivo momento en la casa de Gran Hermano cuando les mostró a sus compañeros un mensaje que le dejaron algunos miembros de la producción de Telefe. La bailarina de 21 años volvió a mostrar su costado sensible en ante las cámaras.
Nacho Castañares y Marcos Ginocchio se encontraban en la habitación cuando comenzaron a oír los gritos de Julieta, quien se refería a un regalo que les habían dejado de la producción. "Miren lo que nos pusieron: en nombre del turno noche gracias. ¡Gracias a ustedes!", enunció la participante a quien se la linkeó románticamente con Marcos desde el principio de la competencia cuando llegó a la pieza de los varones.
Por su parte, Ginocchio y Castañares también les agradecieron a los miembros de la producción que les dejaron ese obsequio, pero no llegaron a emocionarse como lo hizo su compañera, quien sollozó durante minutos debido a los sentimientos surgidos por el mensaje de amor de los trabajadores del canal de las pelotas.