Una de las personalidades más destacadas del folklore argentino protagonizará la Misa Criolla en el teatro Tronador, en beneficio de Fundami y de la Fundación Médica Mar del Plata. El concierto será transmitido por Telefe y la figura en cuestión estará acompañada por coro estable de la ciudad, integrado por más de 100 personas.
Se trata de Abel Pintos, quien volverá a interpretar el repertorio de la Misa Criolla después de hacerlo junto al Chango Spasiuk en el Teatro Colón. El objetivo de este evento es financiar las obras que restan para terminar el Hospital Materno Infantil marplatense.
Abel Pintos tiene un disco dedicado al repertorio argentino llamado Alta en el cielo, lanzado el 6 de julio del 2023. De ese modo, dado este reciente lanzamiento, el artista fue tenido en cuenta para darle voz a las canciones de la Misa Criollo. Telefe hará la transmisión del concierto al día siguiente, como una manera de sumarse a las celebraciones por Pascuas.
La feliz noticia que Abel Pintos le dio a sus fans
"¡Volvemos al Luna! Después de casi 8 años, volvemos a copar el mítico estadio de Buenos Aires. Entradas disponibles el viernes 15 de marzo a partir de las 12 del mediodía en Ticket Portal", escribió Pintos en un posteo de su cuenta de Instagram. Por supuesto que todos sus seguidores se pusieron contextos y algunos le comentaron la publicación: "Como en los viejos tiempos", "Abel canta el mar porque me mato", "Ten piedad de nuestro bolsillos porfa. Por vos hipoteco la casa pero en realidad me gusta tener techo" y "Cobro el 20 jajaja te amo Abel" fueron algunos de los mensajes.
La emoción de Soledad Pastorutti tras su show en Cosquín
La cantante oriunda de Santa Fe recordó sus inicios a sus 15 años, tras su presentación en Cosquín, 28 años después. "A aquella nena de 15 años que volvió consagrada a Arequito le diría 'el loco de tu viejo no estaba tan loco'. Porque yo en ese momento no tenía idea de lo que era esforzarse, de lo que era una carrera artística. Yo me di cuenta de que este era el camino correcto y decidí seguir con mi carrera artística como diez años después de ese momento. Al principio fue una idea de mi viejo, es un tipo muy especial y algún día deseo que alguien pueda contar toda la historia con todos los detalles porque realmente ha sido de esos papás que todo el mundo quiere tener, al igual que mi mamá. Perdón la emoción", soltó Pastorutti entre lágrimas.
"Él no sabía si llagaba a fin de mes pero siempre fue muy alegre. Yo le debo a mis viejos, a mis abuelos y a toda mi familia lo que soy. Natalia y yo siempre fuimos iguales en casa, nadie es más que nadie", continuó. Y cerró: "Cada vez estoy más convencida de que lo importante está ahí: en los amigos, en la familia, en los afectos".