El clásico Cocineros Argentinos fue levantado de la programación de la TV Pública hace meses, pero volverá a la pantalla con la conducción de Maju Lozano en América TV. A pesar de esto, los fans se mostraron disconformes con este regreso muy esperado en Argentina por un decisión que tomaron las autoridades del canal de Daniel Vila.
Ximena Sáenz, Juan Braceli y Juan Ferrara son las caras más recordadas del ciclo de la TV Pública, dado que estuvieron al aire durante la mayor parte de los quince años que el programa salió al aire. Lo que llamó la atención a los seguidores acérrimos de Cocineros Argentinos fue la ausencia de estas tres personalidades de la gastronomía argentina en la nueva versión.
Luciano García, Gladys Mabel Olazar, Damián "Mono" Cicero, Fernando Troccca y Roberto Ottini son los cocineros que serán parte de la nueva versión del ciclo en América TV. Si bien varios de estos chefs tienen cierta relevancia en los medios, ninguno era parte del programa originalmente y eso molestó a los fans. "Faltan los fundadores, era mejor antes", "¿Y Ximena, Juan y Juanito? Esos son los cocineros argentinos", "Sólo con el nombre de Cocineros Argentinos no alcanza, falta el alma de Juan Braceli, Juan Ferrara y Ximena Sáenz" y "No es Cocineros Argentinos sin al menos uno de los Juanes" fueron algunos de los comentarios que dejaron en redes.
Maju Lozano, sobre su diagnóstico de autismo
“Soy una persona extremadamente sensible y muchos de los temas que pasaron por Todas las tardes me estaban afectando demasiado y llevando puesta. Me estaban llevando hacia un lugar que yo no quiero recorrer y que no me siento identificada. A mí me gusta hacer humor, siento que ya no estaba siendo feliz”, comenzó diciendo Maju Lozano en el ciclo Todas las Tardes en El Nueve. Y sumó: "Hace un tiempo muy largo vengo transitando un momento personal. No quiero llorar porque no es algo triste, es algo que gracias a Dios trajo mucho alivio a mi vida, a la de mis amigos y mi familia. En un momento pensé que era adoptada. Desde que era muy chica sentí que era un mundo en el que yo no pertenecía, que no había grupos en los que yo me identificaba. Me sucedían cosas que no entendía, como no tolerar el color rojo, no poder comer frutillas, no poder comer arándanos, no poder ponerme ropa roja”.
“El 5 de mayo es el día de mi nuevo cumpleaños como me dijo mi terapeuta. Tuve el gran alivio porque para mí solo fue felicidad, alivio y entendimiento comprender que todo esto que venía sintiendo tenía una explicación. Fui diagnosticada de autista. Soy autista. Para mí fue volver a nacer, reconstruir 51 años de dudas, de buscar explicaciones donde no las había. No quiero explicar el autismo, es algo que todavía estoy aprendiendo. Me parece que lo más importante es que ya no estoy más rota, siempre me sentí una persona rota”, aseguró Maju Lozano, visiblemente emocionada.