La salud de Jorge Lanata es un verdadero enigma, más allá de los escuetos partes médicos que trascendieron y las comunicaciones de Elba Marcovecchio, su esposa. Pero en las últimas horas la abogada se animó a romper el silencio con declaraciones que a pesar de ser optimistas, tienen un regusto angustiante: los detalles del estado actual del periodista que se encuentra internado en el Hospital Italiano desde el 14 de junio luego de haber sufrido un paro cardíaco cuando se realizaba estudios de rutina.
En un móvil con DDM (América TV), Marcovecchio habló con Mariana Fabbiani y cuando le consultaron por el estado general de salud, deslizó: "Jorge mejora día a día, hay que tener paciencia y bueno... a veces uno se impacienta. (...) Siento que va mejorando gracias a su propia energía, a las oraciones de la gente -que Jorge siempre las agradece y lo emocionan mucho- y gracias a los médicos y los enfermeros del Hospital Italiano que no solo le ponen profesionalismo sino mucho cariño y contención".
Aún así, la abogada remarcó que "todavía falta un poquito" para su recuperación completa, aunque está muy "esperanzada": "Confío mucho en toda la fuerza que le pone Jorge, es admirable y eso me da mucha vitalidad (...) Rezan por él, es hermoso". Por el momento no trascendieron más detalles sobre la salud del periodista y conductor de radio y televisión.
El último parte médico de Lanata
El último parte médico sobre la salud del reconocido periodista informó que "continúa su internación en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Italiano de Buenos Aires", en tanto que remarca que "se observa una mejoría en su cuadro clínico general". Los médicos a cargo, Nicolás Ciarrochi, Coordinador de Terapia Intensiva, y Sergio Giannasi, Jefe de la Unidad de Terapia Intensiva, firmaron el comunicado en el que se detalla que Lanata se recupera satisfactoriamente. Manteniendo la traqueotomía, el periodista "ha demostrado buena tolerancia al retiro del soporte ventilatorio intermitente". Además, en el parte informan que su función renal "se encuentra estable" y no necesita suministro de drogas vasoactivas. Finalmente, en el comunicado detallan: "Se ha iniciado un programa de rehabilitación que incluye aspectos respiratorios, motrices y neurológicos, con respuestas adecuadas observadas".
El comunicado fue compartido en redes sociales por Elba Marcovecchio, la esposa de Lanata, quien lo acompaña en todo momento durante su internación. "Gracias por tanto", escribió la abogada en sus redes sociales, conmovida por las demostraciones de afecto que recibió en los últimos días.
"Me pasa de despertarme para mirarlo a ver si respira bien. Muchas veces intento cancelar el miedo, intento que no se haga presente el miedo general. Vivo con miedo. Tengo mucho mucho miedo", había confesado Elba Marcovecchio, esposa de Jorge Lanata, en diálogo con DDM, ciclo que conduce Mariana Fabbiani en América TV. Asimismo, había sumado: "Eso se hace carne y todas esas cuestiones las tenés adentro. Cuando de repente, por alguna cuestión, aunque sea una cosa chiquita, te asustás. Le pasa a una madre con los hijos o con mi mamá. Un resfrío de él yo lo vivo como algo muy grande".