Viviana Canosa protagonizó un actor tan desagradable como repudiable. La violenta conductora de A24 hizo un extenso editorial en el que tuvo dichos antisemitas, justo a pocas horas del 30° aniversario del atentado en la Embajada de Israel, que tuvo lugar el 17 de marzo de 1992 en la Argentina.
A través del programa Viviana con Vos, la presentadora hizo un extenso repaso de noticias y en una de las pantallas aparecieron ocho millonarios que justamente son judíos. Frente a esto, la verborrágica mujer de 50 años exclamó: "Mirá estas caripelas. Mirá estos apellidos, estos nombres...". Y agregó: "Estos tipos tienen mucho más poder que cualquier presidente, señores. Ocho amenazas reales para la humanidad. Estos son el 'Nuevo Orden Mundial', esto es la famosa agenda 2030".
En tanto, tal y como sucedió en el marco del 8M por el Día Internacional de la Mujer, Canosa también lanzó comentarios descalificadores contra el feminismo: "Son los propulsores del aborto. Ellos, chicas, son el verdadero patriarcado. Se los digo a las sororas editoras de género de Clarín y de TN. De esto no dicen nada, ¿no? Con estos se mean encima, chiques". Y concluyó, a puro comentari oviolento: "¡Sororeame ésta!".
Carlos Campolongo, compañero de trabajo de la conductora, también se sumó a las teorías conspirativas: "No es menor que varios de estos personajes están con todas las experimentaciones del ser humano, inclusive mucho en el mundo académico". "Absolutamente", señaló Canosa. Y añadió: "Además desde eso de la inteligencia artificial. Estos tipos vienen a deshumanizarnos, somos mercadería".
"Vienen a plantear un nuevo orden económico, disciplinario, conductal, de la vigilancia, de las costumbres y del acostumbramiento a la pobreza y a la miseria", profundizó Campolongo, sin ponerse colorado.
Las reacciones de las redes sociales contra Viviana Canosa por su accionar antisemita
Clarín censuró la nota de una periodista contra Viviana Canosa y Marcelo Tinelli lo cruzó
Luego de que Viviana Canosa lanzara comentarios machistas y misóginos contra el feminismo por el Día Internacional de la Mujer, buena parte del colectivo feminista salió a cruzar a la conductora y hasta se sumó la editora de Género de Clarín, Mariana Iglesias. Ella se despachó con una nota durísima contra la presentadora en la que repudiaba sus afirmaciones, en vivo por A24, bajo el título "Viviana Canosa y el lado del mal".
Sin embargo, el mencionado artículo duró muy poco tiempo online en el portal de Clarín, que rápidamente lo bajó de su web. Ante la viralización de esta situación en Twitter y el escándalo posterior, el periodista Diego Rottman (@diegorottman) rescató la publicación desde el caché de Google y posteó su URL, algo a lo que el líder de ShowMatch La Academia (El Trece) le dio Me Gusta en su cuenta de Twitter.
Rottman opinó en la red social del pajarito acerca de semejante decisión: "A la gravedad de haber censurado una nota de opinión, Clarín suma que la nota borrada pertenece a la editora de Género del diario, nombrada por ellos mismos. No sé si existe un caso similar en la prensa mundial".
Luego, irónicamente, se burló por la insólita actitud de los jefes reales del conglomerado de medios antiperonistas: "´Queremos que el diario tenga una editora que dé cuenta de las desigualdades de las mujeres en la prensa. Pero si no nos gusta lo que escribe, le borramos la nota´".