Guillermo Francella sufrió un duro revés tras el éxito de la serie El Encargado, donde es es el protagonista principal. La agrupación que nuclea a estos trabajadores sacó a la luz un comunicado oficial donde repudia el abordaje de la producción audiovisual.
El periodista de espectáculos Juan Etchegoyen fue el encargado de replicar el comunicado de Diego Trejo, titular de la agrupación de encargados de edificios a través de Mitre Live por Instagram, ya que se comunicaron con él. "Estamos bastante molestos e indignados con la serie El Encargado y te escribimos para que vos puedas contarlo", indicó.
"Queremos expresar nuestro total repudio tanto a él como a la producción de esta ficción producida por la plataforma Star+ que nos ha provocado un enorme malestar", comenzó el descargo. "No nos representa en lo más mínimo su violenta corrupción y es por eso que junto a la agrupación que conformamos hemos decidido salir a dar la cara para que la gente no se deje llevar por esta oscura historia que tan mal nos deja parados", continuó el escrito.
MÁS INFO
La serie cuenta la vida de un encargado (Guillermo Francella) cuyo trabajo está en jaque luego de que los vecinos se plantearan colocar una pileta de natación en la terraza donde él vive. "Nuestro oficio no tiene absolutamente nada que ver con lo que se cuenta y con las actitudes que interpreta el actor mencionado que hasta acá lo respetábamos como trabajador", sostuvieron de manera contundente.
Sonríe Adrián Suar: Guillermo Francella le dio la mejor noticia a El Trece
El Trece transita un momento de cambios en su grilla de programación y batallar contra Telefe en el rating. En este contexto, la figura de Guillermo Francella en la pantalla generó un alivio en Adrián Suar y toda su gerencia por un dato llamativo en el estreno de El Encargado, la serie protagonizada por el actor.
Guillermo Francella logró lo que ni el programa de Marcelo Tinelli pudo en su pleno primetime: acercarse a los números avasallantes de Gran Hermano. La serie El Encargado llegó a tener casi 9 puntos de rating, mientras que el reality show de Telefe rondó los 13, aún siendo el programa más visto de la televisión argentina.
En la jornada del viernes 28 de octubre, la serie se ubicó en segundo lugar entre los programas más vistos, hecho que sorprendió a más de uno. De hecho, los números fueron tan altos que superaron a lo realizado por Guido Kaczka en Los 8 Escalones y en Telenoche.