Durante la noche del pasado sábado, Mauricio Macri visitó el programa de Juana Viale, donde dialogaron acerca de varios temas que tienen que ver con la actualidad política argentina. Luego de un largo rato de ataques contra el Gobierno de Alberto Fernández, el ex presidente de la Nación recibió una fuerte acusación por parte de Jimena Monteverde, cocinera del ciclo "La Noche de Mirtha Legrand".
A lo largo del ciclo emitido por El Trece, Macri tuvo unos minutos para cocinar junto a la chef del programa. El exmandatario se acercó a la cocina para colaborar en la elaboración de un postre, aunque lo cierto es que se esmeró poco en el trabajo en equipo que debía realizar con Jimena y "Juanita". "No suelo cocinar, yo voy a la panadería a comprar", se justificó.
Luego de aquel episodio, el hombre que se disputa el poder con Horacio Rodríguez Larreta en Juntos fue acusado duramente por la cocinera del ciclo de Mirtha Legrand. En una entrevista que le concedió a "Por si las Moscas", con Moskita Muerta y Nilda Sarli por Radio de la Ciudad, Jimena Monteverde dio detalles acerca de lo que no se vio durante la transmisión. Curiosamente, Macri tuvo una actitud insólita: "Mauricio comió todo y se llevó la viandita de helado de pistacho".
De hecho, Monteverde reveló que, durante los preparativos, se comunicó con el expresidente para saber qué quería comer: "Pregunté qué le gustaba, me dijo burrata con risotto y que era fanático del pistacho". Incluso, indicó que habló antes con el chef que tuvo durante su mandato: "Para preparar su comida llamé a su cocinero en la Rosada". "Ya le había hecho el risotto, en su visita anterior", apuntó. Y agregó: "Preparé una pesca blanca para utilizar los productos de estación, un postre con crocante y helado de pistacho".
La pregunta de Juana Viale que descolocó a Mauricio Macri en El Trece
Luego de un extenso discurso de Mauricio Macri en la pantalla de El Trece, donde ni siquiera hubo una repregunta por parte de Juana Viale, la conductora se dignó a hacerle una consulta tan simple, aunque sumamente incómoda para el exmandatario: "¿Vos cobrás jubilación de expresidente?".
Con una respuesta muy breve, y tras haber criticado con dureza el cobro de jubilación de Cristina Kirchner, Macri debió responder: "Sí, la que tenía aproximadamente como presidente". Y se excusó: "Es menos de un millón de pesos".
Macri y su confianza de cara a las elecciones
Tras los números positivos conseguidos en las PASO del 12 de septiembre, el líder de Cambiemos habló de que ve "un enorme nivel de entendimiento" por parte de la gente, por lo que cree que se terminará la "irracionalidad" y a partir del 14 de noviembre, comenzará "una Argentina de la sensatez" para "construir una sociedad y dar un futuro, algo que requiere de constancia y unidad, de trabajar juntos". Más allá de esta idea de unidad que buscó transmitir, es importante remarcar que la Oposición no aceptó el diálogo propuesto por el oficialismo.
Pero más allá de esto, Macri se mostró esperanzado por las elecciones presidenciales del 2023. Sobre una posible victoria, expresó: "Tenemos tres desafíos importantes: saber cómo lograr el nivel de daño que pueda seguir haciendo el FDT, como hacer control de daños como Oposición; puertas adentro fijar mecanismos de competencia sana, hay muchos dirigentes con ambiciones; y lo tercero es generar claridad y unidad en las ideas para volver al Gobierno". Además, celebró y caracterizó como "gran revelación" la campaña de Martín Tetaz y el radicalismo.
Con respecto al futuro, vaticinó que -a diferencia del 2015-, "el Estado va a estar aún más quebrado" y acusó al kirchnerismo de "mandar al sexto subsuelo" al país. Otra vez, confiado sobre las presidenciales, lanzó: "La gente nos va a dar el poder de actuar y de transformar. Vamos a tener diputados, senadores, muchos gobernadores. Tengo esperanzas de que vamos a gobernar Entre Ríos, Córdoba, Santa Fe, Chubut". Y aseguró: "Viene otra Argentina, todos vamos a saber cuál es la tarea. Entender el rumbo, saber que al final de cada día vas a estar un poco mejor".