En Los 8 Escalones se vivió una situación muy particular. Durante la jornada del pasado 7 de febrero, un participante confesó que dejó de ser sacerdote por una curiosa situación que se le presentó y dejó mudo a Guido Kaczka en la pantalla de El Trece.
Todo comenzó luego de que el conductor presentara a Ignacio. "Es docente de historia. Fue sacerdote", precisó. Y luego le preguntó: "¿Cuánto tiempo?". "Estuve ocho años en el ministerio y ocho años de seminario. En definitiva, fueron 16 años de mi vida consagrados a la vocación sacerdotaria", respondió el hombre.
Tal y como suele hacer siempre, Guido trató de saber más acerca de los motivos por los que el participante de Los 8 Escalones decidió ser sacerdote. "Yo de joven fui a un colegio católico. Yo nací en Mercedes (Provincia de Buenos Aires), la simiente, si se quiere... cuando tenía 25 años, luego de participar de movimientos parroquiales, decidí dejar mi profesión", sostuvo. Y agregó: "Era profesor de historia, trabajaba en un colegio y por eso ingresé al seminario".
Finalmente, el conductor del programa le consultó por qué abandonó los hábitos: "¿Y cómo te llegó la idea de dejar de ser sacerdote?". "Porque conocí a mi pareja, a mi señora", justificó Ignacio, que en su presentación relató que durante la pandemia solía dar misa por Facebook y que Gabriela, su actual pareja, le cambió la vida tras mandarle una solicitud de amistad.
Ignacio se consagró en Los 8 Escalones y ganó 2 millones de pesos
Ignacio logró llegar a la instancia final de Los 8 Escalones y ganó el premio económico de 2 millones de pesos. Tras coronarse, el hombre se emocionó y manifestó: "Si hay algo que tengo en claro es que Dios nos quiere felices en última instancia. Esto es una gran ayuda porque tuve que reciclarme, rehacerme y no lo puedo creer".
"Después de muchísimas dificultades que pasé desde todo punto de vista, esto es un gran alivio en lo económico, moral y de muchas otras cosas. Perdón que me emocione, pero no lo puedo creer", añadió, completamente feliz por haberse consagrado.
Guido Kaczka hizo llorar a participante de Los 8 escalones
Guido Kaczka realizó la última pregunta previo a la final de Los 8 Escalones sin saber que se venía una acumulación de emociones por parte de una participante. Karen, la joven que llegó a las últimas instancias, recordó una situación familiar tras responderle al conductor y se largó a llorar en El Trece.
"Vehículo que circula sobre raíles en el interior de una ciudad o sus cercanías y que se usa principalmente para transportar viajeros", fue la pregunta hecha por Guido, refiriéndose a un tren. Al responder correctamente, el conductor detectó que estaba emocionada y le pregunto los motivos.
"Me emociono por la pregunta, me estás preguntando tren, y uno de los motivos por los que quiero los dos millones es para ayudar a mi hermano a terminar de estudiar", reveló. Además, Karen explicó las horas que tienen que viajar en ese medio de transporte. "Nosotros vivimos super lejos de Capital, y el viaje en tren entre ida y vuelta son cinco horas", dijo la joven oriunda de Merlo.
Inmediatamente después pasaron a la primera pregunta de la final realizada por Carmen Barbieri. Con un recorrido perfecto, quien se consagró campeón de Los 8 Escalones y se llevó 2 millones de pesos fue Diego, contrincante de Karen.