Una figura de la televisión argentina que saltó a la fama desde muy jóven, vive una vida completamente distinta y muy lejos del espectáculo. Su carrera fue impulsada por producciones infanto-juveniles, continuó como galán de telenovelas y luego fue clave en uno de los capítulos de Los Simuladores.
Se trata del actor Pepe Monje, partícipe de decenas de series tanto de El Trece como de Telefe. Su esplendor se dio cuando actuó en la serie Pelito a los 14 años personificando a Nico. Posteriormente, fue popular en Poliladron, Grande Pa, 90-60-90 Modelos, entre otros.
Además, interpretó al oficial Loyola en el capítulo 8 de la temporada 2 de Los Simuladores llamado "Fin de semana de descanso" y en este momento, se encuentra grabando en la película basada en la serie dirigida por Damián Szifrón. Sin embargo, y tras varios años de éxito en el mundo de la televisión argentina, hubo algo que cambió para siempre: en 2014, tuvo una crisis que desembocó en transformar su vida y tener un perfil más bajo.
"Me gusta caminar en el anonimato", expresó Pepe Monje en una entrevista que brindó a la Televisión Pública años atrás. Es por eso que tomó una drástica decisión con respecto a su trabajo y se volcó a una actividad que soñaba desde que era chico.
Pepe se convirtió en bombero voluntario, y sobre esta nueva profesión, dijo: "Me di cuenta de que podía dar una mano siendo una persona pública, así que me capacité para ser bombero". Desde hace un tiempo que ejerce en el cuartel ubicado en el barrio porteño de La Boca y su día a día transcurre lejos de las cámaras. "El éxito es que tus hijos te llamen y te visiten más seguido, comer juntos, disfrutar. La actuación es un oficio hermoso, el éxito es puro cuento", sostuvo.
Tiene dos temporadas y es un éxito en Netflix: la atrapante serie francesa cuya trama inspiró a Los Simuladores
Netflix tiene en su catálogo de series una producción francesa que está entre las más vistas a cuatro años de su último lanzamiento. Tiene dos temporadas de cinco capítulos cada una y se convirtió en un éxito a nivel mundial: se trata de Lupin, que retrata la vida de un estafador llamado Assane Diop, quien basada en la historia de un estafador.
Assane Diop se propone vengar a su padre de las injusticias sufridas al arribar a Francia desde África en una situación de pobreza. El personaje interpretado por el actor Omar Sy se inspira en las novelas de Arséne Lupin, que en la serie, es un estafador que escribió un libro.
De género suspenso y misterio, Lupin arrasó en Netflix con una aprobación del 98% y una nota promedio de 7,78 sobre 10, basado en 40 revisiones, convirtiéndose en la serie más vista de la plataforma de streaming. No solo eso, sino que el protagonista Omar Sy recibió el Premio Satellite a Mejor Actor de Serie Dramática.
Cuando Lupin llegó a su punto máximo de furor y todos estaban esperando el inicio de la segunda temporada, Netflix utilizó una estrategia original para venderla. Federico D'Elía, el actor que se pone en el personaje de Mario Santos en Los Simuladores, protagonizó el tráiler como si fuera una de las misiones de Los Simuladores. Esta situación causó un furor total entre los espectadores y en su momento, acrecentó aún más las ganas de que vuelvan a juntarse.