Fue figura de Cocineros Argentinos y reveló lo peor de los realities de cocina: "Duelen"

Una de las figuras más importantes de Cocineros Argentinos lanzó una picante opinión sobre los realities de cocina habiendo sido parte de uno de ellos.

30 de abril, 2024 | 20.23

Ximena Sáenz reapareció en la agenda mediática ya que regresará a la televisión con Brunch, un ciclo dedicado a la popular comida que mezcla preparaciones del desayuno y el almuerzo. A pocas horas de su debut en El Gourmet, la cocinera que fue parte del emblemático programa Cocineros Argentinos dio una entrevista exclusiva a El Destape en la que lanzó una picante reflexión sobre los realities de cocina.

Entrevistada por el periodista Ignacio Dunand la chef expuso su punto de vista sobre las nuevas formas de lograr que la gente se interese en la cocina y habló sobre los realities, una tendencia en crecimiento: "Todo lo que sea divulgación de la cocina está bueno y de hecho MasterChef fue un programa híper popular que nadie nunca se imaginó que iba a funcionar tan bien".

Aún así, Sáenz reveló qué es lo que más le molesta de este formato televisivo del que fue parte, como jurado en una edición de El Gran Premio de la Cocina (El Trece). "A veces me duelen algunas críticas de los chefs del jurado en las devoluciones, pero entiendo que televisivamente eso es divertido", detalló.

Cuándo vuelve Cocineros Argentinos a la televisión

"Hace poco estuvieron Juan (Braceli) y Juanito (Ferrara) comiendo en el restaurante y estamos en contacto siempre. Los Cocineros somos una familia, nos queremos mucho y compartimos mucha vida juntos. Está en tratativas la producción de Cocineros con la productora Kapow y otros canales. Esto está sucediendo ahora. Es probable que haya una vuelta, ojalá así sea, porque es un programa muy valioso", afirmó Ximena en otro fragmento de la entrevista sobre el rumoreado regreso del programa histórico de la Televisión Pública, que dejó de emitirse desde que Javier Milei vació la señal estatal.

"Quiero mucho al programa y a la gente de la productora, pero hacer un programa en vivo requiere de una disponibilidad horaria muy grande. Lo hice durante casi 12 años ininterrumpidos y después necesité hacer otras cosas y ese mismo tiempo aportar a la construcción del restaurante. Es probable que yo no vuelva pero si me invitan los chicos a un especial, seguro voy", sumó, confirmando que en la eventual vuelta de Cocineros no será de la partida, ya que prefiere formatos más cortos que le den más tiempo para sus proyectos laborales propios, como su restaurante Casa Sáenz (con dos sedes ubicadas en Palermo y en Belgrano).

"Me llamó un productor que estaba buscando cocineros jóvenes desconocidos para viajar por el país buscando el origen de los productos. Eso me pareció fascinante, porque si bien nunca me había planteado estar delante de cámara, pensé que nunca iba a tener una posibilidad similar. Llegar a la vida de un montón de personas con el programa fue impresionante, muy emotivo. Lo más lindo que tuvo Cocineros Argentinos fue que se atrevió a rescatar lo federal, fue una plataforma para mostrar lo que estaba pasando y aprender mucho de cada persona que me abrió las puertas de su casa para enseñarme recetas de como hacer un mbejú o un tomaticán, platos que no te enseñan a hacer en la escuela de cocina y ni siquiera las mencionan", cerró sobre sus inicios en la televisión.