Cocineros Argentinos se prepara para debutar en América TV tras emitirse durante más de una década en la Televisión Pública, con una nueva temporada que estará conducida por Maju Lozano y arranca el próximo lunes 5 de agosto al mediodía. Pero la señal estatal armó un plan de contingencia para arruinar el futuro del querido ciclo que otrora condujo el fallecido chef Guillermo Calabrese.
El periodista especializado en medios Pablo Montagna reveló que para reemplazar la ausencia de Cocineros Argentinos la TV Pública apostará por un nuevo programa de cocina conducido por el chef y diputado provincial del PRO Martiniano Molina, quien fue conductor de Cocineros entre el 2008 y 2010 hasta la llegada de Guillermo Calabrese al programa. "Conducirá de 14 a 16 (en lugar de las repeticiones de Cocineros Argentinos) Sabores y Postales", anunció el periodista.
La nueva temporada de Cocineros Argentinos se emitirá de lunes a viernes al mediodía en América TV. Los nuevos cocineros que serán de la familia de Cocineros Argentinos son Gladys Mabel Olazar, Luciano García, Damián "Mono" Cicero, Roberto Ottini y Fernando Trocca. La formación original del programa, conformada por los cocineros Ximena Sáenz, Juan Ferrara y Juan Braceli no serán de la partida en la nueva etapa del programa que conquistó a las familias de toda la Argentina.
Días atrás y a través de su cuenta de Twitter oficial, Cocineros Argentinos escribió un breve pero sentido comunicado a pocos días para su vuelta a la televisión abierta, refiriéndose a las ausencias que habrá en el programa: "Cocineros existe gracias a los cocineros, productores de alimentos, técnicos y todas aquellas personas que produjeron el programa durante estos largos años... Por eso, siempre estaremos agradecidos con todos los que fueron parte". "Hoy algunos no pueden estar presentes en el programa pero siempre se hacen notar de alguna u otra manera, porque todos somos Cocineros Argentinos", cerró el texto.
Qué dijo Juan Braceli de su salida de Cocineros Argentinos: "En mi corazón"
Fue en una entrevista con Todo Pasa (Urbana Play) que Juan Braceli habló de la decisión de que Cocineros Argentinos tenga un lavado de cara en su nueva temporada, que estará conducida por Maju Lozano. "Fue duro para mi pero había que hacer un cierre y me sentí en paz porque pudimos alzar las banderas iniciativas del asunto que había iniciado hace 15 largos años que tienen que ver con la inclusión, llegar a cada uno de los rincones de la Argentina y la función de los medios públicos concretamente", remarcó, visiblemente emocionado.
"Demandaba muchas horas y todos los días, y estoy con otros proyectos que no permitían que pudiera estar tanto tiempo como el que se merece un programa así. Es la etapa profesional y personal más importante de mi vida. Gracias siempre, Cocineros siempre estará en mi corazón", sumó el chef.