Uno de los conductores más exitosos de la televisión argentina que brilló en El Trece y Telefe se encuentra en una posición completamente distinta en relación al resto de sus colegas. Es que no solo continúa con sus compromisos al frente de un programa que se emite solo los fines de semana, sino que también lleva adelante una vida en el mundo de la carpintería y lo mostró a través de un video publicado en sus redes sociales.
Es común ver a distintas personalidades del espectáculo que triunfan en lo más alto y después de tantos años de intensidad toman la decisión de alejarse. En esta oportunidad, la vida de un conductor cambió rotundamente luego de tomar la sorpresiva decisión de llevar adelante dos trabajos al mismo tiempo: el de la televisión y la carpintería, situación que despertó todo tipo de reacciones en las redes sociales por un video que publicó recientemente.
Se trata de Julián Weich, quien actualmente conduce Vivo Para Vos por El Nueve los sábados y domingos a las 20 horas. Hace pocos días se volvió viral por haber publicado un video en su cuenta de Facebook para que la gente vea su nuevo oficio: la carpintería. "Lo que no les conté es que estoy empezando a hacer el respaldar de la cama. No saben lo que pesan estas maderas... y dejé el coche a una cuadra. Pero bueno, la vida de carpintero es así, a veces hay que hacer fuerza", expresó mientras caminaba por la calle. La mayoría de los comentarios eran de sorpresa total porque se dejó la barba, distinto a cuando se lo veía afeitado en la pantalla chica.
El conductor de 57 años que brilló en programas como Trato Hecho por Telefe o Expedición Robinson en El Trece sorprendió a sus seguidores, dado que la carpintería era un oficio desconocido en su vida. En su perfil de Instagram mostró otro video sobre sus trabajos, como por ejemplo, la construcción de una mesa. No solo se dedicó a la conducción en televisión: uno de sus primeros trabajos fue como actor en la ficción infantil Pelito que se emitió entre los años 1983 y 1986. Sumado a eso, también estuvo en el famoso programa juvenil Clave de sol. En el 1991, a casi diez años de su primera aparición, Julián Weich condujo su primer programa llamado El agujerito sin fin. El primer éxito fue en 1996 con Sorpresa y 1/2, ciclo que duró hasta el 2022 y con el que ganó el Martín Fierro a "Mejor Conductor".
En el 2007 volvió a la ficción y protagonizó la película Un hijo genial. Además, en 2010 fue convocado para la comedia Todos Contra Juan. Si bien ya no está haciendo ningún trabajo vinculado a la televisión, todavía es uno de los embajadores de Unicef, por lo tanto, a veces aparece en algunas emisiones de Un sol para los chicos, el evento destinado a la recaudación de fondos para la infancia y la adolescencia.
Los programas más exitosos que condujo Julián Weich en El Trece y Telefe
Julián Weich brilló tanto en Telefe como en El Trece, las señales que se disputan la competencia por el rating. En cuando al canal del sol encabezó programas como Expedición Robinson, Sorpresa y 1/2, ¿Quién quiere ser millonario?, Mi mamá cocina mejor que la tuya, entre otros. Mientras que en Telefe, se destacó en Buena Fortuna, Trato Hecho, Justo a tiempo y Todo es posible.
Fue figura de El Trece, se quedó sin trabajo y decidió irse del país
La crisis por el rating provocó fuertes cambios en El Trece. Adrián Suar, gerente de programación de la señal, decidió renovar la pantalla y levantó uno de los programas históricos del canal. Tras esa decisión, la conductora emprendió un viaje al exterior y lo compartió con sus seguidores de Instagram.
Se trata de Laurita Fernández, quien hasta hace algunas semanas estuvo al frente de Bienvenidos a Bordo. “Nos divertimos mucho haciéndolo. Pocas veces vi tanta gente tan emocionada y triste detrás de cámara porque terminaba un programa. Hablamos con el canal, sentimos que había cumplido un ciclo, que necesitaba un respiro, renovarse, y todo tiene que terminar para que otros comiencen”, aseguró la bailarina en Poco Correctos luego del último programa.
Ya sin la obligación de ir todos los días al canal y sin funciones porque concluyó el musical de Matilda, la conductora aprovechó para irse de vacaciones. A través de un reel de Instagram, se mostró haciendo el check-in del aeropuerto antes de abordar a la nave: “¡¡¡Nos fuimos!!!”.
La expareja de Nicolás Cabré disfrutará de unos días en las playas de Miami, Estados Unidos, pero hizo escala en Perú según pudo verse en el cartel ubicado arriba de la oficina donde hizo los trámites aeroportuarios. Y al regresar, posiblemente podría debutar en un nuevo programa, aunque esta vez en la pantalla de El Nueve.