Flor de la V se pronunció en Intrusos sobre al realidad que viven los actores de telenovelas y apuntó contra Telefe: a pesar de no haber nombrado explícitamente al canal, todo indicó que se refirió a esa emisora. La conductora recibió en Intrusos al actor Juan Palomino, con quien dialogó sobre el rol de la ficción en TV hoy en día.
"Es una situación bastante complicada, por más que se emitan programas que se estuvieron preparados para plataformas en tv abierta, lo importante sería volver a generar esa empatía con el público", comentó palomino sobre el rol que tienen los actores en el actual contexto televisivo.
Palomino hizo hincapié en la identidad colectiva que genera la producción de ficciones nacionales, más allá del porvenir laboral de los actores y trabajadores vinculados a ese arte. "Volver a esa televisión abierta que tenía que ver con nuestra identidad. Salvo ‘El Encargado’ que protagoniza Francella junto al Puma Goity, se ha ido perdiendo la identidad del relato que tenían las producciones argentinas", agregó el artista.
"Lo de Suar, después de lo que pasó con Pol-ka. lo celebro, Que compre series argentinas, no como otros canales que traen cosas extranjeras. Desde ese lugar se celebra que por lo menos veamos a nuestros actores", soltó Flor de la V en ese momento, en una clara alusión a Telefe. "Es un paliativo, lo mejor sería que se genere ficción. ¿Cómo van a hacer los actores más jóvenes? Los de la generación que hoy tiene 20 años. Yo tuve la suerte de acceder a la televisión a los 30 donde todavía se producían novelas en Canal 9", recordó Palomino.
El descargo de Flor de la V por el odio tras el triunfo de Milei
La conductora pudo distinguir más comentarios de odio en las redes sociales tras el triunfo de La Libertad Avanza e hizo un descargo al respecto en una nota publicada en Página 12. "Ya todo el mundo está al tanto de la fascinación del presidente Javier Milei por las redes sociales, en especial X, catalogada como la cloaca del mundo virtual, un espacio en donde la saña y la discriminación son moneda corriente", comenzó De la V.
"En esa arena de pendencia permanente que son las redes, sus consumidores pierden los filtros que el cara a cara podría frenar y arrojan como granadas todo tipo de comentarios y expresiones. El anonimato resguarda a los más cobardes. Es el caso del usuario que refugiado en un alias creó, en estos días, una publicación que modificaba la fisonomía del gobernador de Chubut para mostrarlo como una persona con síndrome de Down. Como espectadores, quienes utilizamos redes estamos en la tribuna y queda en cada une la opción de salir a festejar este tipo de gestos patéticos con un dedo arriba", continuó.