Sergio 'Kun' Agüero fue noticia en los últimos días grabó un video donde se quejó del impuesto a la riqueza. Tras el debate que generó su reacción, Flor de la V salió a responderle con una dura columna de opinión.
Las palabras del Kun en sus redes sociales lo obligaron a ampliar su justificación y el delantero eligió el programa de Jorge Rial en Radio 10 para responder. “No estoy en contra de pagar impuestos... si toda mi vida pagué impuestos. Lo dije justo acá y yo soy argentino, pero no es solamente acá el patrimonio. Es en muchos países. Lo que digo es que, por más que esté acá en Argentina, España o Hong Kong, digo que en cualquier parte de mundo que haya patrimonio, me parece injusto. Y lo voy a decir: es injusto", apuntó Agüero.
Y enseguida sumó otro comentario polémico: "Es una locura. Si vos toda tu vida generaste plata y pagaste los ingresos, pagaste los impuestos, ¿por qué tenés que seguir pagando más?”. Sus palabras resonaron fuerte y Flor de la V lo cuestionó desde el diario Página 12.
La actual conductora de Intrusos, programa al que llegó luego de la salida de Adrián Pallares y Rodrigo Lussich, recogió el guante del exatacante del F.C. Barcelona y fue durísima en su crítica. En una nota titular Impuesto al egoísmo, Flor disparó: "Es interesante la cuestión, querido Kun. Incluso es una discusión que suena cada vez con mayor fuerza en los países más poderosos del mundo en relación con los ciudadanos que más dinero tienen. En varios casos, personas que llevan décadas de ultraenriquecerse. La pregunta es: ¿por qué la gente que más tiene cada vez quiere pagar menos impuestos?".
"Al Kun no lo conozco. Sé que es un gran deportista y parece un buen chico, pero me sorprende que alguien que nació en la pobreza, como muchos futbolistas, y conoce bien de cerca qué son las necesidades hoy piense como un rico", lanzó además Flor de la V.
Por última, la actriz y capocómica desvió su atención del exfutbolista, quien se retiró recientemente por un problema cadíaco, y cargó las tintas contra los "mega millonarios" que concentran la riqueza y establecen diversas maniobras para evitar contribuir al Estado. "Esa es la victoria de los mega millonarios: haber convencido a un montón de gente que no pertenece a ese mundo que sus intereses son los mismos que los suyos", sentenció.